CONAF donó árboles nativos en el marco de un programa de Arborización desarrollado por el Jardín Infantil ANKATU perteneciente a JUNJI

CONAF donó árboles nativos en el marco de un programa de Arborización desarrollado por el Jardín Infantil ANKATU perteneciente a JUNJI

0
0


Con la presencia del gobernador de Talca, Felipe Donoso; el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán; el director regional de CONAF, Marcelo Mena Toledo; el director regional de JUNJI, Adolfo Martínez y la directora del Jardín Infantil ANKATU, Eva Vera Núñez, se llevó a cabo la ceremonia de plantación de árboles nativos donados por CONAF en el marco de la ejecución de un programa educativo para los niños y niñas que asisten a este emblemático establecimiento ubicado en la comuna de Maule.

Tal como expresó el gobernador de Talca, Felipe Donoso,este es un gran trabajo de coordinación de CONAF con las distintas Instituciones y en este caso, con este Jardín Infantil que tiene una finalidad ecológica, ya que se trata de enseñarle a los niños a cuidar el planeta y entender cómo debemos vincularnos con nuestro mundo, algo que están haciendo a través de la arborización de todo el contorno del establecimiento, con más de 20 especies arbóreas nativas que ha donado CONAF al Jardín ANKATU”, señaló Felipe Donoso.

En la oportunidad, el director regional de CONAF, Marcelo Mena Toledo, subrayó la importancia de esta actividad señalando quenuestra función es estar comprometidos con el medio ambiente y ver cómo aportar en materias de cambio climático. Hemos sido testigos de la devastación que provocaron los tornados en la zona del Bío Bío y de cómo el cambio climático llegó para quedarse. Nosotros con estas acciones estamos contribuyendo a mitigar los efectos nocivos del cambio y que mejor que hacerlo a través de la formación de estos niños, creando conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas y el medio ambiente”, dijo el Director Regional de CONAF. 

En tanto, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, aseveró que “nosotros como Gobierno estamos convencidos de que los cambios culturales parten desde la más tierna infancia y en este sentido, con el cuidado del medio ambiente nos hemos enfocado para entregarles herramientas a los niños para que ellos crezcan cuidando su entorno”, sostuvo el Seremi de Gobierno.

Asimismo, el director regional de la JUNJI, Adolfo Martínez, dijo que el jardín infantil ANKATU tiene un sello ecológico. “En este sentido, quiero agradecer a su directora Eva Vera que golpeo varias puertas en busca de ayuda y entre ellas la de CONAF. Agradecer a su director Marcelo Mena porque creyó en nuestro proyecto y nos donó una serie de árboles nativos para reforestar el entorno del Jardín ANKATU y concientizar a los niños y niñas sobre la importancia que tiene el reforestar, cuidar los árboles y la naturaleza”, enfatizó Adolfo Martínez.

Por otra parte, la directora del Jardín Infantil ANKATU, Eva Vera Núñez, dijo que “el proyecto comenzó el 2017. Nosotros tomamos contacto con CONAF y fuimos muy bien acogidos. Nos dieron una clase magistral sobre el cuidado de los árboles. En este sentido, CONAF ha estado siempre atenta para hacer partícipes a los niños y niñas en este trabajo”, dijo Eva Vera.

En la actividad de arborización realizada en el jardín infantil ANKATU y cuyo objetivo principal fue educar sobre la importancia que tiene la preservación y conservación de nuestros bosques nativos, participó Forestín, reconocido defensor y protector de la naturaleza, que también disfrutó con los niños y niñas plantando los árboles nativos donados por CONAF, correspondientes a la especie Quillaja saponaria.

Deja un comentario