5.500 ESTUDIANTES MAULINOS PARTICIPARÁN EN FERIAS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

5.500 ESTUDIANTES MAULINOS PARTICIPARÁN EN FERIAS DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

0
0

* Lanzamiento Regional se realizó en localidad de Llico con presencia de autoridades, municipalidad de Vichuquén, universidades y servicios Públicos.

.

         Una serie de estaciones en donde se mostró una variedad de disciplinas deportivas y entretenidas destrezas, que se realizaron en el patio del Liceo Entre Aguas de Llico, comuna de Vichuquén, pudieron disfrutar los alumnos de prebásica a la enseñanza media, en la cual las Universidades fueron las protagonistas de que el alumnado se divirtieran durante la mañana, actividad organizada por Mindep-IND y municipio.

         Al interior del recinto, se instalaron los servicios públicos quienes entregaron información y presentaron los principales beneficios que significa realizar actividad física recreativa, como así cultivar hábitos de alimentación saludable.

         Los principales actores fueron los niños, niñas y jóvenes escolares de ese establecimiento que tiene enseñanza básica y media completa y que, en los próximos meses iniciará una completa reparación a sus dependencias.

         Las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte, tienen por objetivo contribuir a la práctica deportiva como desafío-país para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, señaló el Intendente del Maule, Pablo Milad Abusleme “estas actividades que fomentan la actividad física y el compartir con la naturaleza, nos da herramientas para la vida. Tendencias para vivir sano y el hecho de vivir sin drogas, ayuda a los jóvenes a ser personas que formen familia”.

         En estos espacios se promueve la adherencia a la actividad física y el deporte, como también a la vida saludable.

         Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “como dice nuestro Presidente Sebastián Piñera, los niños están en primera fila. Comenzamos con actividades deportivas como política de Gobierno, que está bajo el Programa Crecer en Movimiento, del juego a aprender y del juego al  deporte. Estas ferias buscan que nuestros estudiantes puedan cultivar los hábitos saludables y con ello llegar a que posean una cultura deportiva y qué mejor comenzar con nuestros niños”, indicó la autoridad del deporte regional.

         Agradeció la presencia de varias Seremis, Universidad Católica del Maule, Universidad Autónoma de Chile, Universidad de Talca, Universidad Santo Tomás y Centro de Formación Técnica San Agustín, servicios públicos y el Municipio de Vichuquén.

         En la solemne ceremonia, el alcalde Roberto Rivera Pino hizo entrega a la  Seremi del Deporte Alejandra Ramos de un significativo presente por su gran aporte al desarrollo de esas actividades en la comuna lacustre.

         En 2019 se consideran 9 ferias: Vichuquén, Licantén, Romeral, Rauco, Molina, Pelluhue, Empedrado, Maule y Pencahue, con una cobertura de 5.500 estudiantes maulinos.

         Al respecto, la Directora de la Facultad de Educación Física de la Universidad Autónoma, Natalia Bustamante destacó “nuestro rol y aporte de la Carrera de Educación Física es difundir la importancia de la actividad física en los colegios vulnerables de la zona rural, en donde no tienen mucha infraestructura deportiva que fomente los hábitos saludables”.

         Este lanzamiento regional realizado en el Liceo Entre Aguas de Llico, fue agradecido por el Director del Establecimiento, Manuel Herrera “gozando de estas actividades que nos mueven en el deporte. Espero que esto les sirva a nuestros alumnos que quieren mucho a su liceo”, señaló.

         Además de las estaciones relacionadas a diversos deportes, las autoridades conocieron un novedoso proyecto de equinoterapia que se realiza en la localidad costera y que favorece a quince menores de edad.

         La iniciativa incluye terapias ecuestres que reúnen todas las actividades que se realizan con el caballo y que cumplen una finalidad terapéutica.

Deja un comentario