Copa Chile: La ‘U’ venció a Rangers en Talca y toma ventaja en la llave

Copa Chile: La ‘U’ venció a Rangers en Talca y toma ventaja en la llave

0
0

Universidad de Chile tomó este sábado una importante ventaja en su llave frente a Rangers, válido por la segunda fase de la Copa Chile 2019, al vencer merecidamente por 2-0 en partido disputado ante un buen marco de público en el Estadio Fiscal de Talca.

El cuadro que dirige Alfredo Arias presentó esta tarde un buen rendimiento en la Región del Maule, donde destacaron Nicolás Oroz y Gonzalo Espinoza, y superó sin grandes problemas a los ‘piducanos’, que presentaron más ganas que buen fútbol en su cancha.

Además, la ‘U’ prolongó en el sur el despertar en el semestre, que llegó recién en la fecha 14 del Campeonato Nacional con un triunfo sobre Deportes Iquique en Calama. Con el resultado de hoy, el elenco colegial quedó con un pie y medio en los octavos de final del certamen que da al campeón la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

A los 25 minutos se rompió el cero en Talca. Oroz tomó el balón a la entrada del área, se perfiló para su zurda y sacó un remate con borde interno que se metió pegado al poste derecho de un estático Nicolás Peric

Cuando el primer lapso se iba, a los 42′, aumentó Universidad de Chile con una nueva diana del ex O’Higgins de Rancagua. Tras una rápida salida, Sebastián Ubilla desbordó por derecha y sacó un centro que encontró a la entrada del área chica el cabezazo de Oroz.

En el complemento, la incidencia más importante del encuentro fue la expulsión a los 63 minutos y por doble amonestación del lateral azul Matías Rodríguez.

Las chances más claras para anotar del conjunto de la Primera B llegaron a los 10′, con un remate elevado de Diego Pezoa en cómoda posición, y a los 86′, con un disparo desviado del atacante Diego Bielkiewicz cuanto tenía el arco rival desguarnecido.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles 12 de junio, desde las 18:15 horas en el Estadio Nacional.

Deja un comentario