EN DRAMÁTICA PRÓRROGA SANTO TOMÁS SUPERÓ A LA UCM

EN DRAMÁTICA PRÓRROGA SANTO TOMÁS SUPERÓ A LA UCM

0
0

  • Básquetbol (LDES-Maule) desarrolla su Campeonato de Apertura que permite movilidad permanente a los estudiantes universitarios.

         Tres partidos consideró la jornada semanal del Campeonato de Apertura de Básquetbol LDES-Maule, organizado por Mindep-IND.

         Esta es una de las competencias dirigidas a la Educación Superior.

         Se jugó en el Gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

         A primera hora, en varones, Universidad Santo Tomás y Universidad Católica protagonizaron un partido con un remate impensado.

         Los cruzados bajo la conducción de Pablo Valenzuela, llegaron a sacar ventaja de 9 puntos, cuando una inesperada baja colectiva cerró en 77 a 77.

         Hubo así que ir a la prórroga en donde Universidad Santo Tomás aprovechó el nuevo aire y se impuso por 83 a 80.

         El jugador tomasino, Alessandro Morales, destacó la faena que les permitió “pinchar” este emocionante partido “hubo que poner harta garra para ganarle a un gran equipo como siempre lo ha sido la católica. Creo que los entrenamientos están dando fruto y la idea del plantel es quedarnos con el título, para eso estamos trabajando, no es malo segundo partido y ya sumar dos triunfos”, dijo.

         En el semifondo, el quinteto femenino de la Universidad Católica del Maula apabulló a Universidad Santo Tomás por 97-37.

Venían en el debut de derrotar a Universidad Autónoma por tan solo 1 punto de diferencia.

La velada concluyó con el partido de varones, en donde Universidad de Talca superó por 69 a 41 a Inacap, rehabilitándose de la derrota que sufrieron en la jornada anterior, a expensas de Universidad Santo Tomás.              

Deja un comentario