CON IMPORTANTES ACUERDOS SESIONÓ LA MESA REGIONAL DEL RAMAL TALCA- CONSTITUCIÓN

CON IMPORTANTES ACUERDOS SESIONÓ LA MESA REGIONAL DEL RAMAL TALCA- CONSTITUCIÓN

0
0


Se  trata de una instancia  conformada por representantes de diferentes  sectores que buscan lograr resultados concretos en el mejoramiento de  las actuales condiciones del ramal.

Con la finalidad de lograr un mejoramiento sustancial a las actuales condiciones del  Ramal Talca – Constitución y que permitan dar una mayor calidad de transporte a los  miles de lugareños que habitan en este tramo rural de la provincia de Talca, sesionó la denominada Mesa Regional del Ramal.

Se trata de una instancia conformada por los 4 municipios comprometidos con el  funcionamiento del Ramal, Consejeros Regionales, EFE, Tren central, la Dirección de  arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de infraestructura del Gobierno Regional, entre otros, la cual hará un seguimiento y control en el cumplimiento de los plazos que dicen relación a una serie de proyectos  comprometidos para el mejoramiento del ramal.

Según, expresó el Consejero Pablo del Río, se trata de juntar al mundo político y  técnico para abordar de manera integral el tema y lograr resultados concretos a la sentida aspiración de establecer mejoramientos  a las condiciones del ramal, para que nunca más se produzcan situaciones de aislamiento o que el tren quede  incomunicado, como ocurrió hace algunos días en medio de un temporal de viento y lluvia que afectó a la zona.

El Core del Río, agregó, que entre los proyectos que se pretende concretar aparecen   el mejoramiento del trazado ferroviario, el que pronto saldrá a licitación, la compra  de nuevos trenes y la construcción de nuevas estaciones en la misma  línea patrimonial pero que sean funcionales para la ciudadanía.

Sobre el particular como Mesa Regional, habrá un seguimiento muy  riguroso, por cuanto el ramal no puede esperar más por la dignidad de miles de familias que  habitan en las zonas interiores de las comunas de; Talca;  Maule, Pencahue  y  Constitución.

“Hacer un seguimiento a cada uno de los proyectos que nos interesa que salgan adelante en el ramal, tanto el mejoramiento de las líneas como la compra de nuevos carros y la construcción de nuevas y mejores estaciones. Sabemos que hay que hacer un trabajo en conjunto a la comunidad y es por lo mismo que nosotros queremos estar informados de cada una de las etapas que se van cumpliendo. También  queremos agilizar los procesos, ser garantes que este no sea uno de los tantos proyectos que se quedan en anuncios y que no se avanza con las velocidades que la ciudadanía espera”, dijo el Consejero Regional.

Finalmente el Core del Río, señaló que la idea de la conformada Mesa Regional del Ramal es reunirse cada dos o tres meses a objeto de ir evaluando el grado de avance  en la concreción de los proyectos comprometidos para el mejoramiento de este sitio declarado patrimonio  nacional.

Deja un comentario