Redbanc confirmó filtración de datos de 41 mil tarjetas de crédito y débito

Redbanc confirmó filtración de datos de 41 mil tarjetas de crédito y débito

0
0

Redbanc confirmó que sufrió la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito, detectándose hasta el momento 82 casos de fraude.

A través de un comunicado, la compañía informó que «a raíz de una investigación policial detectamos que hemos sido objeto de la extracción no autorizada de información parcial relativa a tarjetas, con algunas de las cuales se habría intentado realizar operaciones fraudulentas».

Según detalló Redbanc, activaron «los protocolos preestablecidos, lo que incluyó ponerse en contacto con las autoridades de la industria y emisores de tarjetas para tomar las medidas correspondientes», entre las que destacan el bloqueo y reemisión del plástico.

«Este es un caso delictual que está en proceso de investigación por el OS9 de Carabineros de Chile bajo la conducción del Ministerio Público», indicó Redbanc que anunció querella contra los responsables.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) detalló que que la filtración afectó a 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios.

«El incidente involucró a 13 instituciones, que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los clientes afectados», informó CMF.

Una nueva filtración de datos de cuentas afectó a más de 41 mil clientes, según informó la Comisión para el Mercado Financiero

A través de un comunicado, informaron que recibieron «en su casilla de Reportes de Incidentes Operacionales (RIO) un informe sobre la filtración de datos de 41.593 tarjetas de crédito y débito de emisores bancarios y no bancarios correspondientes a tráficos de la red de Redbanc«.

En ese sentido, agregaron que el hecho afectó a 13 instituciones, «que siguiendo los protocolos establecidos procedieron a bloquear preventivamente las tarjetas y a comunicarse con los afectados».

«La comisión para el Mercado Financiero continúa monitoreando la situación y supervisando que se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes», agregó la institución que hace algunos días remplazó a la Superintendencia de Bancos.

Deja un comentario