Adolescente muere al interior de un hogar de menores de Lontué

Adolescente muere al interior de un hogar de menores de Lontué

0
0

Una menor de 16 años, de iniciales K. J. O. O., fue encontrada sin vida ayer en el Hogar María Ayuda del sector de Lontué, comuna de Molina, Provincia de Curicó.


La residencia es un ente colaborador del Sename y la adolescente residía allí desde hace dos años. 
Según indicó la PDI, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas y la causa probable es el suicidio por ingesta medicamentosa.


A través de una declaración pública, la Corporación de Beneficencia María Ayuda- institución a la cual pertenece el Hogar Residencial de Niñas y Adolescentes “Lontué una Esperanza” – lamentó profundamente el fallecimiento de la niña, ocurrida en la madrugada del día sábado 15 de junio en el Hospital de Curicó.


Sobre este lamentable hecho, María Ayuda declaró que “alrededor de las 23 horas del día viernes 14 de junio, las educadoras de trato directo de la residencia ‘Lontué una Esperanza\\’, se percataron que K.O. no se encontraba a la vista, por lo que según el protocolo establecido, se dio aviso a Carabineros, quienes llegaron de forma inmediata al lugar. En ese momento se percataron que la niña se encontraba en una de las oficinas de la residencia ingiriendo medicamentos, los cuales habrían sido extraídos del lugar donde estaban resguardados”.


Añade la misiva que en vista de esta situación y luego de informar inmediatamente a la familia de la menor sobre lo sucedido, Carabineros trasladó a la adolescente al Hospital de Molina donde ingresa caminando junto a una de las educadoras y carabineros, para posteriormente ser derivada al Hospital de Curicó donde lamentablemente fallece.


“Como corporación estamos profundamente afectados por lo sucedido y nos encontramos llevando a cabo los procedimientos de cuidado y resguardo necesarios para acompañar a la familia de K.O, a las niñas de la residencia, sus familiares y a nuestros trabajadores. Hemos puesto a disposición todos los antecedentes requeridos a los organismos competentes e institución, reiteramos la problemática de la salud mental de los jóvenes de nuestro país”, finalizó el comunicado. Fuente Diario El Centro

Deja un comentario