LA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL REPRESENTA UN PASO MUY TRASCENDENTE PARA NUESTRA DEMOCRACIA

LA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL REPRESENTA UN PASO MUY TRASCENDENTE PARA NUESTRA DEMOCRACIA

0
0


Así lo dijo el Presidente regional del PPD, Guillermo Ceroni, el cual desestimó los intentos de un sector de la derecha por aplazar este proceso.

Su preocupación expresó el presidente regional del PPD Guillermo Ceroni, por cuanto a 16 meses de la elección del Gobernador Regional, figura política fundamental en la descentralización, aun existan dudas, en algunos sectores políticos, sobre su elección.

En este sentido, el dirigente político, expresó que se hace necesaria una mayor difusión de lo que representa la elección del Gobernador Regional y la importancia para nuestra democracia y los destinos de cada Región.

Aunque la figura del Gobernador Regional, se inicie con pocas facultades, para lo que se quiere en un próximo futuro, es un primer paso y muy trascendente para la descentralización, de manera que cada Región decida lo mejor para su desarrollo.

Por ello, Ceroni, expresó que la propuesta, de un sector de la derecha, en términos de aplazar el proceso, toda vez que faltarían aspectos por definir, como mayor traspaso de competencias, es un planteamiento que no tiene ningún sentido y es una seria amenaza para terminar con el aplastante centralismo.

“La figura del gobernador Regional es un aspecto muy importante para efectos de la descentralización. Es una figura que en mi opinión, que si bien es cierto se iniciará con limitaciones para poder ejercer una serie de facultades, se debe partir con esta nueva potenciándola hacia el futuro. Además el Gobernador regional va a ejercer el liderazgo frente al Consejo Regional, y eso es muy importante, ya que este es un verdadero pequeño parlamento en la Región. Pero esta figura no puede ser detenida ahora, como quieren algunos sectores de la derecha”, dijo el timonel del PPD.

Ceroni, destacó que la figura del Gobernador Región, por el sólo hecho de ser electo por votación popular, le dará poder ante el Gobierno Central para plantear las necesidades de la Región y lograr un mayor desarrollo.

 Finalmente el ex diputado Ceroni, quien tuvo una activa participación en la ley, estima que hay que hacer mayor conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de esta autoridad para la Región, de forma tal que participen con mayor interés en la votación y puedan discernir mejor en quien es la persona más adecuada para este cargo.

Deja un comentario