“ES URGENTE MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE NUESTRA REGIÓN”

“ES URGENTE MEJORAR LA CONECTIVIDAD DE NUESTRA REGIÓN”

0
0

Así lo dijo el Presidente Regional del PPD Guillermo Ceroni, luego que se aprobarán los recursos para estudiar la posibilidad que la región cuente con un tren interregional.

El ex diputado y actual presidente regional del PPD Guillermo Ceroni, valoró la decisión del Consejo Regional del Maule CORE en términos de aprobar recursos, por un monto superior a los 40 millones de pesos, para estudiar la factibilidad de concretar el proyecto de un tren interregional.

La región necesita avanzar de manera audaz y sostenida en grandes proyectos de infraestructura como un puerto y un aeropuerto y no quedarse solo en ideas, pero también el tema de conectividad es prioritario.

Por ello, me parece positivo que el gobierno regional retome la idea de un tren Intercity, considerando que fue un tema que como parlamentario abordé en su momento, incluso en reuniones con el Presidente de EFE.

Este estudio permitirá dar un mayor realce a un proyecto que es de largo plazo y que requiere analizar una serie de variables, para una iniciativa que incluso podría abarcar las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble.

“Es necesario tener todo un sistema de mayor conectividad y por ello valoro que se recoja lo planteado en su momento, en términos de contar con un tren que comunique toda la región del Maule. Ello, permitirá que todo el desplazamiento de ciudadanos que se deben trasladar a otras zonas por temas de: estudios, salud o comerciales, tengan la posibilidad de transporte no solo de buses.

Un tren interregional permitiría un desplazamiento en condiciones más seguras y expeditas”, puntualizó el ex diputado Ceroni.

Lo bueno de todo esto es que nuestras regiones vecinas también aprobaron los recursos necesarios, para materializar este estudio, que permita determinar la factibilidad de una obra trascendental para nuestra región, dijo.

Aquí no se trata de colores políticos. Por el contrario quienes estamos en la esfera pública, en distintas etapas y cargos, debemos proponer y apoyar iniciativas de desarrollo en favor de la región, indicó finalmente el ex parlamentario.

Deja un comentario