Tras aprobación de la idea de legislar proyecto de ley que prohíbe la carrea de galgos, diputado Prieto presentará iniciativa para regularlas

Tras aprobación de la idea de legislar proyecto de ley que prohíbe la carrea de galgos, diputado Prieto presentará iniciativa para regularlas

0
0
Valparaíso 19 de Junio 2019. Comisión Medio Ambiente. A fin de ocuparse de la siguiente tabla: - Continuar el estudio y discusión del proyecto que modifica la ley N° 20.380, sobre protección de animales, con el objeto de prohibir y sancionar la organización de carreras de perros (Boletín N°12.420-12). Terminadas las exposiciones, se discutirá y votará en general y particular (acuerdo sesión 49a). Se ha invitado: A la Jefa del Programa de Tenencia Responsable de Animales, de la Subsecretaría de Desarrollo Regional del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, señora Carolina Guerrero. Al Neurólogo Veterinario del Instituto de Neurológico Veterinario, señor Enzo Bosco. Al representante de la organización Animal Libre, señor Mauricio Serrano Palma. Fotos: Johanna Zárate P.

“No sacamos nada con prohibir esta tradición, porque las carreras clandestinas son una realidad”, argumentó el parlamentario independiente.

Confirmando que presentará un proyecto de ley para regular las carreras de galgos, el diputado independiente, Pablo Prieto, votó en contra de la idea de legislar del proyecto de ley que busca terminar con las carreras de perros en Chile.

Y es que a juicio del parlamentario esta es una materia que se debe regular no prohibir, “lamentablemente no sacamos nada con prohibir esta tradición, porque las carreras clandestinas son una realidad, debemos buscar la forma de proteger a estos animales y entregarles todas las condiciones para enfrentar estas tradicionales competencias”.

“Conozco desde muy temprana edad la carrera de perros galgos, y sé que hay gente que le hace daño a los animales, pero estos son casos aislados, porque hay personas que realmente cuidan a sus animales y les entregan las mejores condiciones para las corridas”, argumentó Prieto.

Es por esta razón, indicó el legislador “que me opongo desde cualquier perspectiva al maltrato animal, pero la carrera de galgos se debe regular no prohibir, se van a hacer igual en forma clandestina y ahí sí que estamos generando un daño a nuestros animales”.

Por ello, reiteró el diputado pablo Prieto indicó que se hará cargo de esta realidad, “presentaré ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley que regule este tipo de competencia y así transparentemos una realidad que hoy existe en Chile, y no podemos taparnos los ojos dejando que se hagan de manera clandestina si es que se llegan a prohibir”.

Deja un comentario