EN UNA OPERACIÓN DE CARABINEROS EN SECTOR DE LAS AMÉRICAS: Capturado presunto líder de banda que protagonizó asalto a la joyería Labrín

EN UNA OPERACIÓN DE CARABINEROS EN SECTOR DE LAS AMÉRICAS: Capturado presunto líder de banda que protagonizó asalto a la joyería Labrín

0
0

La captura del presunto líder del asalto a la joyería Labrín, uno de los dos establecimientos de este tipo que fueron asaltados por un grupo de hombres armados durante la semana pasada a plena luz del día en la ciudad de Talca, cayó tras una operación protagonizada por efectivos de Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en la Villa Las Américas, en la capital regional, según confirmó la Fiscalía.


En el operativo, fueron desplegados decenas de efectivos de estas fuerzas especiales del cuerpo de Carabineros, donde fueron detenidos un número indeterminado de personas por diferentes motivos.
“Esto forma parte de una investigación que está llevando a cabo Carabineros, de conjunto con la Fiscalía del Ministerio Público, respecto a un delito que afectó a un local comercial, una joyería en el sector céntrico de Talca”, sostuvo el teniente coronel de Carabineros, Jaime Valenzuela, prefecto de los Servicios de la Prefectura de Talca.


En el procedimiento -que comenzó cerca de las ocho de la mañana- se allanaros varios inmuebles, respaldados con autorizaciones judiciales, donde fueron encontradas armas hechizas, drogas y personas que mantenían órdenes de detención pendientes. A su vez, se recuperaron algunas especies proveniente de este robo a mano armada a dicha joyería. 
“Existe un procedimiento que está en desarrollo. Por motivo del éxito de las demás diligencias no podemos entregar mayor información. Una vez que tengamos finiquitado el procedimiento de manera completa daremos a conocer de manera oficial y con mayor detalle los resultados de esta diligencia”, acotó en horas de la mañana.


De esta manera, el teniente coronel confirmó que hoy se darían a conocer mayores detalles sobre este y otros procedimientos que tuvieron lugar durante la jornada del domingo en la ciudad de Talca.
Este operativo tiene lugar en el contexto de los procedimientos de intervención de focos delictuales y micro tráfico de drogas en esta comunidad del sector norte de la ciudad de Talca, a lo que se suma acciones similares en villa La Ilusión, barrio también perteneciente a la capital regional.
Dichas acciones, las cuales fuerzas del orden público iniciaron a finales del pasado mes de junio, fueron detenidos una decena de personas, los cuales fueron puestos en libertad.
Vale recordar, además, que el asalto ejecutado en el local de joyería Labrín fue desarrollado por antisociales, con rostros encubiertos, los cuales portaban armas de fuego y un bate, los cuales redujeron al guardia de seguridad y rompieron las vitrinas para poder robarse las joyas y alhajas de esta entidad comercial.

fuente diario el centro

Deja un comentario