Autoridades se reunieron para inaugurar el nuevo Centro de la Mujer en la ciudad de Talca

Autoridades se reunieron para inaugurar el nuevo Centro de la Mujer en la ciudad de Talca

0
0

Al mediodía de este miércoles se reunieron las autoridades para la inauguración de la Segunda Casa de la Mujer que viene a concretar una gestión que se ha trabajado entre las autoridades de la región en forma mancomunada para lograr un objetivo trazado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y erradicar la violencia contras las mujeres de nuestro país.

A la inauguración asistieron el Gobernador de la Provincia de Talca, Felipe Donoso Castro; la Directora (s) del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Plaza Guzmán; El Seremi de Bienes Nacional, Enrique Gómez Hoffer; la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Sandra Ulloa Bahamondes y la Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Andrea Obrador Ricchiuti.

El gobernador de Talca se refirió al trabajo que se está haciendo mejorar la atención y apoyo a las mujeres que son víctimas de violencia, mencionando lo siguiente: “Entender que buscamos la dignidad de las personas, sobre todo la dignidad de las mujeres en este caso que han sido agredidas y que buscan un espacio de atención. Hoy día con este centro , un lugar entregado por Bienes Nacionales hemos duplicado nuestra capacidad de atención y también hemos mejorado en lo que significa entender a las personas, darles un espacio real para comprender sus necesidades para escucharlas y que dialoguen con nuestras profesionales que están para escucharlas y  al mismo tiempo que nuestras profesionales tengan un espacio más digno donde pueden hacer su trabajo, entregar su profesionalismo y su corazón al servicio de las mujeres que hoy día lo necesitan como lo ha pedido nuestra Ministra Isabel Plà y el Presidente Sebastián Piñera”.

Donoso fue consultado sobre las posibilidades de abrir otro centro, recalcando que por el momento no es necesario:  “La verdad es que hoy día con esta capacidad estamos trabajando bien, nosotros veníamos de haber recibido estos centros con listas de espera y hoy día estamos sin listas de espera con una atención expedita a las mujeres que necesitan ayuda, tanto psicológica y social que es lo que se busca en este centro, enseñarles a las mujeres a valorarse y a entender que la violencia no puede ser aceptada por ellas.

Conversamos también con el Seremi de Bienes Nacional, Enrique Gómez Hoffer quien nos comentó cuales fueron los criterios que se utilizaron para poder tomar esta casa y transformarla en el nuevo centro de la mujer, destacando lo siguiente: “La entrega de esta propiedad está bajo la línea de trabajo del programa del Ministerio que se llama “Bien Mujer” dicho programa busca generar espacios de emprendimiento para las mujeres de nuestro país.

También fue consultado por los trámites a los que debieron recurrir para que la casa pasará a la Administración de la gobernación: “Había una necesidad urgente, con el Gobernador en menos de 15 días firmamos la destinación para la gobernación de la provincia de Talca y estamos contentos por la administración que se le ha dado a esta propiedad, ya que reconforta el buen estado en el que se encuentra la casa. La destinación no tiene fecha de término”.

Carolina Plaza Guzmán, se manifestó orgullosa del trabajo que se ha hecho con las mujeres de la ciudad de Talca: “Como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos trabajando por nuestras mujeres con acciones concretas. Esta casa es un lugar digno de acoger profesionalmente y humanamente. Un espacio íntimo para acoger un problema tan complejo como es la violencia que ocurre supuestamente desde el amor, de las relaciones de pareja. Generar este espacio para de atención gratuita con atención de abogado, psicóloga una atención multisectorial, la verdad es que nos enorgullece, porque dignificamos la equidad de género en los espacios para la mujer y para decir NO a la violencia y también porque no decirlo se engrandece el trabajo público y de la gobernación y de nuestro gobernador para que nuestras mujeres se sigan atreviendo a denunciar y también recuperar una vida sin violencia de una manera sana y digna”.

Deja un comentario