TOLERANCIA CERO TENDRÁ COMISIÓN REGIONAL DE ABIGEATO QUE YA COMENZO FISCALIZACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DEL MAULE

TOLERANCIA CERO TENDRÁ COMISIÓN REGIONAL DE ABIGEATO QUE YA COMENZO FISCALIZACIONES EN DISTINTOS PUNTOS DEL MAULE

0
0

Rigurosa fue la fiscalización que se efectuó en el Peaje Quinta, acceso norte de la Región del Maule, a todo tipo de camiones que transitaban con ganado por la Ruta 5. Se trata del inicio de los estrictos controles que comenzaron a desarrollarse en cada una de las treinta comunas maulinas por la Comisión Regional de Abigeato liderada por la Fiscalía y donde participa el Servicio Agrícola y Ganadero SAG, Seremi de Salud, Carabineros, Servicio de Impuestos Internos y la Policía de Investigaciones. 

10 años de actividad tiene esta comisión que según lo señalado por el Fiscal Regional Julio Contardo “hoy nos encontramos monitoreando cada una de las comunas con el fin de levantar información en torno a la ocurrencia de este tipo de ilícitos, información que será vital para el trabajo que está desarrollado la Unidad de Análisis Criminal SACFI del Ministerio Público maulino, la que ya ha obtenido buenos resultados con personas detenidas en la zona sur de la región por este mismo delito”.

La fiscalía ha dispuesto de tres fiscales con dedicación preferente para coordinar las investigaciones en la zona norte, centro y sur de la región. Precisamente la fiscal  Mónica Barrientos, destina da para la zona norte y que encabezó en terreno el control llevado a cabo en la carretera, señaló que “este operativo se enmarca dentro de las actividades que realiza la Comisión Regional de Abigeato y en la que se pretende también estar estableciendo presencia con respecto de las actividades que se realizar. De esta manera se efectuó en el Peaje Quinta un control en el cual se pudo visualizar que se cumpla con la normativa vigente de traslado o transporte de ganado, que no exista delito de abigeato y también que los distintos estamentos que participamos en esta comisión puedan efectuar sus fiscalizaciones con respecto a este ilícito”.

Junto con los controles que se ejecutarán también en rutas rurales y en diversos horarios, la Comisión capacita permanentemente a funcionarios de ambas policías en torno a las disposiciones legales con el fin de que puedan contar con mayores herramientas jurídicas al momento de enfrentar este tipo de ilícito.

Deja un comentario