Parroquias y comunidades celebrarán a la Patrona de Chile

Parroquias y comunidades celebrarán a la Patrona de Chile

0
0

La fiesta de Nuestra Señora del Carmen

se realizará este martes 16 de julio, concitando la participación

de numerosos fieles que demostrarán su cariño a la Carmelita.

Es tradición que en capillas y templos se celebre la Novena de la Virgen, por ejemplo en el santuario El Carmen de Curicó se han reunido cada día desde el 07 de julio, a las 19:00 horas, a rezar el Rosario y luego celebrar la Eucaristía. El lunes 15 la Misa será presidida por el Administrador Apostólico de Talca, el obispo Galo Fernández. En tanto, el martes 16 habrá Eucaristía a las 10:00 horas. Luego a las 11:00 se efectuará la procesión de la Virgen del Carmen, para culminar con Misa solemne a las 12:00 horas.

Asimismo, en la parroquia de San Clemente se llevará a cabo una procesión con bailes nortinos desde las 11:00 horas, para llegar a la sede parroquial para celebrar la Misa a las 12:00 horas. También el 16 de julio en la comunidad Aurora se realizará Misa a la Patrona de Chile, a las 10:00 horas, y desde las dos de la tarde habrá procesión a caballo.

Del mismo modo, en la capilla Virgen del Carmen del sector Chacarillas de la parroquia de Maule, se celebrará Misa el martes 16 a las 12:00 horas.

En el sector de Lo Figueroa, perteneciente a la parroquia de Pencahue, se efectuará Misa y procesión a contar de las 15:00 horas. Y en la parroquia de Gualleco habrá Eucaristía desde las 11:00 horas.

En la parroquia de Teno la procesión de la Patrona de Chile saldrá del templo parroquial a las 11:00 horas del martes 16, recorriendo el centro de la ciudad. Al mediodía se volverá al templo para celebrar la Misa en la que impondrán los escapularios.

Los fieles de la parroquia de Lontué participarán de procesión por el pueblo y Misa en el templo a partir de las 15:00 horas.

Asimismo, en la parroquia de Vichuquén está programado hacer la procesión de la Virgen del Carmen a contar de las 14:00 horas. Terminada la procesión se dará paso a la Eucaristía y desde las 16:00 horas se compartirá una rica mateada con tortillas, sopaipillas, pebre y churrascas en los corredores de la casa parroquial. También habrán presentaciones folclóricas.

También en la parroquia de Hualañé la procesión de la Carmelita empezará a las 11:00 horas, en el puente Paula. Desde las 12:00 horas se realizará la  Misa en el gimnasio local, ubicado a un costado del Colegio Manuel Larraín. De igual modo, en la parroquia de La Huerta del Mataquito habrá celebración litúrgica a las 10:00 horas.

El 16 de julio en la parroquia de Licantén se celebrará la Misa de la Virgen del Carmen a las 11:30 horas. En el sector de Lipimávida se efectuará la procesión a las 15:00 horas, y en la localidad de Llico se desarrollará procesión y Eucaristía también desde las 15:00 horas.

En la parroquia de Cumpeo está programada la procesión y Misa el martes 16 a contar de las 12:00 horas. Asimismo, en la comunidad del Carmen del sector Santa Rosa se llevará a cabo procesión y Eucaristía a las 15:00 horas.

La parroquia de Pelarco está realizando desde principios de mes la actividad de la Virgen del Carmen Misionera, cuya imagen recorre todas las comunidades de esta parroquia. Esta fiesta tendrá su punto final el 16 de julio a las 10:30 horas con la procesión y la posterior Eucaristía en la plaza del pueblo, presidida por el obispo Galo Fernández.

En tanto, el Grupo de Folcloristas Talca invita a toda la comunidad a una procesión en honor a la Carmelita para este domingo 14 de julio desde las 15:30 horas, la que comenzará en 1 Sur con 3 Oriente. Esta actividad culminará con Misa a la chilena en el recinto del Rancho Folclórico.

Deja un comentario