Talleres gratuitos para vacaciones de invierno ofrece la expo Maule Natural

Talleres gratuitos para vacaciones de invierno ofrece la expo Maule Natural

0
0

Divertidas experiencias científicas que invitan a conocer y proteger los ecosistemas de las región, son propuestas en torno a la exposición Maule Natural, que se exhibe de forma gratuita en el Centro Cultural Municipal de Talca.

Durante las vacaciones de invierno estará disponible la muestra, donde se podrá aprender sobre los diversos ecosistemas de la zona central a través de entretenidas muestras interactivas, videojuegos y las colecciones de entomología, el herbario y de árboles nativos de la Universidad de Talca.

Para profundizar los conocimientos sobre el cuidado y conservación de la biodiversidad pero sobre todo para aprender jugando, se prepararon talleres, para hacer de la visita a la expo Maule Natural, una experiencia inolvidable.

El miércoles a las 17 de julio a las 15:30 horas, el biólogo Diego Miranda, enseñará por qué son verdes las plantas en el taller “Clorofila”. Cuidar las plantas a través de maceteros inteligentes o programar un entretenido piano con frutas por medio de micro computadores arduinos, son algunas de las actividades del taller “Natura App”, que se realizará el jueves 18 de julio a las 15:30 horas en la exposición Maule Natural.

En el taller “Naturalistas del Futuro” que se efectuará el viernes 19 de julio a las 15:30 horas, Valeria Retamal y Álvaro Müller, profesionales de Explora Maule, enseñarán a través de experimentos con elementos de uso cotidiano, la importancia de hacer acciones en beneficio del planeta. Aprender sobre la flora nativa de la zona central, además de plantar tu propio arbolito será más entretenido en el taller “Árboles Nativos: Sembrando Futuro”, que ejecutará el sábado 20 de julio a las 11:30 horas.

La exposición “Maule Natural”, del PAR Explora de CONICYT Maule ejecutado por la Universidad de Talca, se exhibirá hasta el sábado 20 de julio en el Centro Cultural Municipal de Talca (1 oriente #920). El horario de la muestra es de 10:00 a 18:00 horas y el sábado 20 de julio hasta las 13:00 horas. Tanto la exposición como los talleres son gratuitos al público.

Deja un comentario