TIRADORES MAULINOS DIERON EN EL BLANCO EN NACIONAL DE IQUIQUE

TIRADORES MAULINOS DIERON EN EL BLANCO EN NACIONAL DE IQUIQUE

0
0


  • María Francisca Biava y Nicolás Hernández lograron medallas de plata en una disciplina que en la Región del Maule es fuerte en la comuna de Linares.

         El Tiro con Arco es originario de Asia Central, teniendo la calidad de deporte nacional en Bhutan, Corea del Sur y Mongolia.

         En la Región del Maule, esta disciplina se viene desarrollando con mucha fuerza en la comuna de Linares.

El Mindep-IND tiene incorporado un taller gratuito del Programa Crecer en Movimiento (CEM).

Este se realiza en la Cancha de Tiro con Arco, salida Cuéllar 0469 de Linares, por una inversión de 1 millón 896 mil pesos.

María Francisca Biava y Nicolás Hernández vienen precisamente de este taller y destacaron con el logro de medalla de plata obtenida en el 2° Campeonato Nacional de Tiro con Arco disputado en la ciudad de Iquique.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, estos pódiums logrados por ambos deportistas maulinos son de enorme satisfacción “como MINDEP-IND estamos muy contentos por el gran trabajo que hemos venido realzando con el Club de Tiro Con Arco de la comuna. Esto es fruto del esfuerzo y la constancia que ponen en cada entrenamiento. Al mismo tiempo, nos reconforta que el Programa CEM sea un apoyo para este club que con estos triunfos logrados en la denominada ´tierra de campeones´, permita que la región pueda conocer más de este deporte e incentive a otras personas por practicarlo. El club cuenta con 14 deportistas desde la categoría infantil a adultos”, expresó la autoridad del deporte regional.

         El torneo fue organizado por la Federación chilena de la especialidad y comprendió las categorías todo competidor, con presencia de los mejores exponentes provenientes de todo el país.

         La maulina María Francisca Biava se convirtió en Vice campeona Nacional Indoor en categoría Open Woman, además, además de obtener el primer lugar en la etapa clasificatoria.

En tanto, su compañero de equipo, Nicolás Hernández, compitiendo  también en Indoor, fue medalla de plata en categoría Open Man para consagrarse Vice Campeón de Chile.

Las dos medallas de plata conseguidas por María Francisca Biava y Nicolás Hernández, claramente retribuyen sus esfuerzos personales y el apoyo que les ha brindado en su preparación la entrenadora Soledad Rojas, indicando que “la sensación es de satisfacción por el trabajo realizado, queda la alegría que se está haciendo un trabajo ordenado y sistemático donde se va avanzando para llegar a obtener buenos resultados. Esto es el resultado del compromiso, constancia y responsabilidad de los deportistas, el hacer lo que uno les indica, realizar constantes evaluaciones, muchas veces dejar de hacer cosas que son entretenidas para ello con el objetivo de mejorar y lograr triunfos”.

         Tras la exitosa participación en el Campeonato Nacional de Tiro con Arco en Iquique, María Francisca Biava y Nicolás Hernández, iniciaron una exigente concentración para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2020.

Deja un comentario