ENAP anticipa nueva semana al alza de las bencinas: diesel y parafina disminuirán su precio

ENAP anticipa nueva semana al alza de las bencinas: diesel y parafina disminuirán su precio

0
0

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó la variación que, se estima, tendrá el precio de las bencinas a partir de este jueves 25 de julio como consecuencia de las variaciones en los indicadores internacionales y el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Mepco).

De acuerdo a la proyección de ENAP, el precio de las bencinas sufrirá un alza, tal como sucedió en la semana anterior. Sin embargo, el petróleo (diesel) y la parafina irán a la baja.

En concreto, la firma estatal anticipó que las bencinas de 93 y 97 octanos sufrirán un alza de 5,9 pesos por litro, alcanzando como precio de referencia los $738,8 y $757,2 respectivamente.

Por su parte, el diesel o petróleo tendrá una disminución de 5 pesos por litro, alcanzando los $514,6 como precio de referencia para los distribuidores.

Mientras, la compañía estimó según sus análisis que el precio de la parafina o kerosene tendrá una baja de 5,9 pesos por litro, alcanzando un valor de referencia de $485,5 por cada mil ml. En paralelo, el precio por litro del gas licuado disminuirá en $2,8.

Deja un comentario