Aumentan a 8 los lesionados por atentado explosivo en comisaría de Huechuraba

Aumentan a 8 los lesionados por atentado explosivo en comisaría de Huechuraba

0
0

Con el paso de las horas, a ocho aumentaron los carabineros que este jueves resultaron lesionados producto de la detonación de un artefacto explosivo en la 54º comisaría de Huechuraba.

Si bien en primera instancia la policía e incluso el presidente Sebastián Piñera confirmaron un saldo de cinco funcionarios lesionados, otros tres carabineros presentaron complicaciones debido al atentado explosivo, por lo que fueron derivados al Hospital de Carabineros.

Al igual que los primeros afectados, estos funcionarios presentan trauma acústico y se encuentran constatando lesiones.

Carabineros indicó que todos los afectados fueron trasladados al Hospital de Carabineros, siendo estabilizados e intervenidos por personal médico.

Se trata del mayor Manuel Guzmán Hernández, el cabo primero José Luis Aguayo Montiel, la sargenta primera Erika Bravo Aravena, el cabo segundo José González Parra, la cabo segundo Estefanía Contreras Parra, el suboficial mayor Hugo Chamorro Pinto, la carabinera Valeria Alvarado Marín y la subteniente Camila Chaparro Salas.

Debido a este atentado personal de Labocar ha estado periciando la afectada comisaría, mientras que personal del GOPE debió llegar hasta las oficinas del grupo Quiñenco en Las Condes, donde trabaja Rodrigo Hinzpeter, quien actualmente se desempeña como gerente legal del grupo económico -perteneciente a la familia Luksic- y que según confirmó Fiscalía, era el destinatario de un segundo artefacto explosivo, de las mismas características que el detonado en Huechuraba.

Deja un comentario