Diputado Prieto se reúne con Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para solicitarle potenciar a Chile en una potencia agroalimentaria

Diputado Prieto se reúne con Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para solicitarle potenciar a Chile en una potencia agroalimentaria

0
0

El parlamentario independiente abordó esta materia con el Jefe de cartera, Andrés Couve, en el marco del anuncio en esa línea del Presidente Piñera del 1 de junio.

Hasta las oficinas del Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, llegó el diputado independiente Pablo Prieto con fin de abordar el anuncio realidad por el Presidente Piñera en su cuenta pública del 1 de junio, de convertir a Chile en una potencia agroalimentaria.

La idea, explicó el diputado por la Región del Maule es que Chile se transforme en una potencia agroalimentaria a nivel de Sud América.

Esto, explicó Prieto porque “Chile es uno de los pocos países en el hemisferio Sur en el que los climas mediterráneos están en contra estación con los grandes mercados, por lo que es recurrente tratar de alguna manera innovar”.

Y la idea, argumentó el legislador es poder efectuar las gestiones para que lo que hoy se está solicitando cual es “crear un centro internacional de Genómica -control total de los cultivos- y establecer un polo de investigación e innovación en esta área qué le va a dar grandes frutos a nuestra agricultura”.

“Debemos pensar y concentrarnos en el cambio climático, ya que de alguna manera hay que mejorar la situación y los rendimientos el día de mañana de los cultivos agrícolas y frutales de nuestra Región y el país en general”, subrayó el parlamentario.

Por esta razón, finalizó el diputado pablo Prieto, “estamos y continuaremos trabajando por este tremendo desafío para nuestra agricultura, la que es nuestro deber proteger y levantar”.

Deja un comentario