Más de 200 familias de la Provincia de Talca recibieron subsidios para sectores medios y emergentes

Más de 200 familias de la Provincia de Talca recibieron subsidios para sectores medios y emergentes

0
0

Un total de 256 familias de la Provincia de Talca, recibieron este viernes, sus certificados de subsidios destinados a sectores emergentes y de clase media, ello en el marco del primer llamado 2019 que llevó a cabo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de un programa orientado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de una vivienda con recursos propios o crédito hipotecario. El apoyo del Gobierno les permite comprar una vivienda nueva o usada o construir una vivienda en sitio propio tanto en sectores urbanos como rurales.

Las familias beneficiadas pertenecen a las comunas de Talca, Constitución, Pelarco, Río Claro, San Clemente y Maule.

Cabe señalar que en este primer llamado de subsidio resultaron beneficiadas a nivel regional un total de 630 familias, de las cuales 549 son para adquisición de una vivienda nueva o usada y 81 para la construcción de una vivienda en sitio propio, ello con una asignación de recursos sectoriales en el Maule que alcanzó las 39 mil 740 unidades de fomento.

La Región del Maule, resultó ser la tercera a nivel nacional con mayor cantidad de recursos aprobados, superada sólo por las regiones de Los Lagos y Bío Bío.

Resulta importante consignar que el subsidio DS 1 se puede aplicar para la compra de una vivienda en los proyectos de integración social DS 19, existiendo actualmente 19 proyectos en la Provincia de Talca con distintos estados de avance y que se construyen en las comunas de Talca, Maule y Constitución.

El Seremi del Minvu Maule, Gonzalo Montero, destacó que “estamos muy contentos con los resultados del primer llamado para clase media y grupos emergentes, ya que así se hace realidad una de las prioridades del Gobierno del Presidente Piñera que es atender a la clase media. También hay muchas alternativas para que los beneficiados puedan aplicar sus subsidios en proyectos de integración social que se encuentran en ejecución”.

En tanto el Intendente Regional del Maule, Pablo Milad, resaltó que “siempre entregar una solución habitacional a las familias maulinas será gratificante, considerando la importancia que tiene para ellos contar con un hogar donde puedan empezar a construir una vida llena de felicidad con sus hijos”.

Finalmente se debe consignar que para el mes de octubre se establece realizar un segundo llamado a postulación para familias de clase media y grupos emergentes, existiendo una nueva oportunidad para quienes requieren de una solución habitacional definitiva.

Deja un comentario