Conmoción en Valparaíso por derrumbe que deja varios muertos

Conmoción en Valparaíso por derrumbe que deja varios muertos

0
0

Un derrumbe afectó a una vivienda en Valparaíso a eso de las 20 horas de este martes, específicamente en la intersección de Aldunate con Huito, sector cercano a la Municipalidad de la ciudad.

Cinco unidades de Bomberos, voluntarios del equipo USAR especializado para este tipo de urgencias, personal del SAMU, Carabineros junto a perros de búsqueda y la PDI llegaron hasta el lugar debido a la emergencia. En el lugar realizó posteriormente un operativo de silencio para identificar a personas atrapadas.

Según informó Carabineros inicialmente a Radio Bío Bío, había cuatro fallecidos. Además, se reportó que un menor fue rescatado con lesiones. Luego, rectificaron la información dando cuenta de tres fallecidos.

Se trató de una caída de lozas sobre la vivienda y una escalera que se usa como sitio de descanso, donde se está buscando sobrevivientes entre los escombros. En el inmueble vivía una familia compuesta por ocho integrantes. Por el momento se desconoce el motivo del derrumbe.

Por su parte, el intendente de la región, Jorge Martínez, confirmó que hay personas lesionadas y, que tras las operaciones de rescate que se están desarrollando, la cifra podría aumentar. Sin embargo, sostuvo que serían al menos cuatro los fallecidos en el hecho.

La gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, explicó que dos personas fueron trasladadas hasta el Hospital Carlos van Buren.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp sostuvo que los trabajos se extenderán durante toda la noche en el lugar.

Respecto a los trabajos en el sitio, el primer comandante del cuerpo de Bomberos de Valaraíso, Rodrigo Romo, añadió que hay gran cantidad de escombros de gran peso que están en riesgo de caer sobre los rescatistas y dificultan las labores. Además, el voluntario informó que pudieron rescatar a una niña que se encontraba atrapada.

Desde el Hospital Carlos van Buren informaron que se encuentran la niña de 7 años con una fractura en la tibia, el otro menor de 3 años con heridas leves y un adulto con crisis de pácnico pero sin lesiones.

Deja un comentario