CORE APROBÓ CONVENIO CON LA PDI PARA CONSTRUIR NUEVOS COMPLEJOS POLICIALES EN EL MAULE

CORE APROBÓ CONVENIO CON LA PDI PARA CONSTRUIR NUEVOS COMPLEJOS POLICIALES EN EL MAULE

0
0

Con la presencia del intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, en votación unánime el Consejo Regional (Core) aprobó un convenio de programación para financiar la construcción y el equipamiento de tres complejos policiales para la PDI en esta región.

El proyecto, que debería comenzar a materializarse a contar del año 2020 y finiquitarse el 2024, permitirá dotar  de modernas instalaciones policiales a las comunas de Parral, Cauquenes y Curicó, beneficiando tanto a sus habitantes como también a los detectives de la PDI que se desempeñan en las brigadas con asiento en estas localidades.

El convenio aprobado en sesión ordinaria del Core establece un financiamiento compartido entre el Gobierno Regional del Maule y fondos sectoriales de la propia PDI en un porcentaje de 70% y 30% respectivamente, equivalente a un monto total de 20 mil 905 millones de pesos, que involucra no sólo la construcción, sino que también el diseño, el equipamiento y también la adquisición de vehículos para la labor policial.

De acuerdo al informe técnico del convenio de programación, leído ante los consejeros regionales durante la jornada de ayer, los proyectos corresponden a la reposición de los actuales cuarteles policiales de Curicó, ubicado en calle Rodríguez; Parral en calle Dieciocho. En el caso de la ciudad de Cauquenes, el tradicional cuartel de calle Carrera será relocalizado en un terreno aportado por Bienes Nacionales, ubicado en calle Maipú, es decir, a tres cuadras de las actuales instalaciones de la PDI en esa comuna.

El jefe de la Región Policial del Maule, prefecto inspector, Juan Vergara valoró el acuerdo entre el Gobierno Regional y la PDI que permitió hacer más ágil el proceso para comenzar a resolver los problemas de infraestructura que presentan los actuales cuarteles de la PDI en la región del Maule. “Agradezco al Gobierno Regional, encabezado por el intendente Pablo Milad y cada uno de los consejeros regionales que aprobaron de forme unánime este convenio de programación. Durante la actual gestión queremos dejar avanzado el plan para modernizar las instalaciones de nuevos complejos policiales en las comunas de Parral, Cauquenes y Curicó”, dijo.

El jefe regional además señaló que en estos proyectos hay un aporte significativo de la PDI, en el sentido que existe un compromiso para financiar con recursos sectorial el 30% del total, situación que también fue valorada por los consejeros regionales en la sesión del Core.

Deja un comentario