JUNJI CONVOCA A SU PRIMER CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO

JUNJI CONVOCA A SU PRIMER CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADO

0
0


Hasta el 30 de octubre estarán abiertas las postulaciones al primer concurso del cuento ilustrado de la Junta Nacional de Jardines Infantiles.

En concordancia con surol social que fomenta la diversidad y la inclusión, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) convoca a nuevos autores a participar en su PRIMER CONCURSO DEL CUENTO ILUSTRADODel juego a la palabra,para que presenten obras dirigidas a niños y niñas en etapa parvularia que contengan una propuesta original de contenidos en el marco de la atención educativa y de formación inicial que ofrece la institución.

La convocatoria, que busca incentivar la producción literaria y promover la educación en los primeros años mediante la lectura y difusión de relatos, es amplia, e invita a participar a toda persona mayor de 18 años radicada en Chile que manifieste interés en los temas de educación e infancia o que esté vinculada a la elaboración de textos como editor o ilustrador.

El llamado es a hacer una propuesta de un libro-álbum con un cuento para niños     –en los géneros de ficción y no ficción– cuya temática realce los fines promovidos por la JUNJI sobre juego, diversidad, integración, alimentación sana y vida saludable, lactancia materna, interculturalidad, y buen trato.

“La JUNJI es una institución de todos y para todos. De ahí que acojamos nuevas propuestas literarias de las que nazcan ideas que nos hagan debatir constructivamente en materia de educación”, señaló la vicepresidenta ejecutiva de la JUNJI, Adriana Gaete Somarriva.

Las postulaciones podrán realizarse a contar del 1 de agosto hasta el 30 de octubre de 2019. Las bases de postulación pueden revisarse en www.junji.cl.

Deja un comentario