Diputado Prieto acompañado de su par Paulina Nuñez piden apoyo al Minsal para proyecto que sanciona a médicos que privilegian atención privada en vez de Fonasa

Diputado Prieto acompañado de su par Paulina Nuñez piden apoyo al Minsal para proyecto que sanciona a médicos que privilegian atención privada en vez de Fonasa

0
0



“La gente quiere una solución más o menos rápida y  acá existe claramente una discriminación”, dijo el legislador Pablo Prieto, autor de la iniciativa.

Cerca de una hora duró la entrevista que los diputados Pablo Prieto (independiente) y Paulina Núñez (RN) sostuvieron con el ministro de Salud Jaime Mañalich, en el Congreso Nacional, en la que abordaron el proyecto de ley del legislador por la Región del Maule.

“Este proyecto pide sancionar administrativa y pecuniariamente a los médicos que maliciosamente prefieran  el tipo de salud privada por sobre Fonasa y eso me parece impresentable. Cuando la gente que no tiene la capacidad económica para poder solventar en un minuto determinado contratar una consulta de esta manera particular, implica mucho más gasto para el paciente y con la salud no se juega”, señaló.

“La gente quiere una solución más o menos rápida y  acá existe claramente una discriminación en el sentido de que algunos tiran a la cola a la gente de Fonasa, no digo que son todos pero tengo antecedentes, los cuales siempre están privilegiando la atención particular, y que lamentablemente se ve discriminada al no ser atendidas en forma rápida y oportuna”, añadió.

Por su parte la diputada Paulina Núñez, sostuvo que “uno esperaría que de buena voluntad, los médicos atendieran por Fonasa, pero además de aquello que no jugaran con el bolsillo de los chilenos”.

“Si hay algo que a los chilenos nos tiene agobiados y agotados son los abusos, y cuando un médico ofrece una atención más expedita a un paciente porque va a pagar particular, versus que se atienda por donde le corresponde que es por Fonasa, para nosotros eso incluso es un acto delictivo o una irregularidad”, explicó la parlamentaria.

Finalmente, la legisladora por la Región de Antofagasta, sostuvo que a su juicio ese tipo de conductas “ameritan  al menos una sanción y eso no está establecido. Eso es lo que pretendemos hacer a través del proyecto que está impulsando el diputado el diputado Prieto”.

Deja un comentario