Diputado Prieto define como “noble” aprobación de proyecto de ley busca especificar y diferenciar los conceptos de deportistas de alto rendimiento

Diputado Prieto define como “noble” aprobación de proyecto de ley busca especificar y diferenciar los conceptos de deportistas de alto rendimiento

0
0

La idea, explicó el parlamentario independiente, es incorporar la definición de deportistas de proyección internacional, deportistas de alto nivel y deportistas de alto rendimiento, por ello es que presentó una indicación para simplificar la clasificación.

Tras la aprobación del proyecto de ley que pretende especificar y diferenciar de mejor manera los conceptos de deportistas de alto rendimiento con sus correspondientes matices, esto es, incorporar la definición de deportistas de proyección internacional, deportistas de alto nivel y finalmente deportistas de alto rendimiento, el diputado independiente, Pablo Prieto, definió como “noble” la iniciativa que quedó en condiciones de ser vista por el Senado.

Actualmente, explicó el parlamentario independiente, “en la forma en como se establece en el proyecto de ley, las diferencias que se establecen entre los conceptos de deportistas de alto nivel y deportistas de alto rendimiento son mínimas, hace parecer que casi no existe diferencia alguna. De hecho la única diferencia entre ambos conceptos es en su parte final fruto de la práctica sistemática y de alta intensidad de la respectiva disciplina”.

Y continuó: “A mi parecer ya sea un deportista de alto nivel o de alto rendimiento obtendrán sus logros en virtud de una práctica sistemática y de alto nivel”.

Y en esa línea, el legislador sostuvo que presentó en la comisión, una indicación para simplificar la clasificación y solamente establecer deportistas de proyección internacional y los deportistas de alto rendimiento.

“Más allá de ese punto el presente proyecto en su fundamento es noble, por cuanto pretende estandarizar y ser mas especifico al momento de poder identificar estas personas para efectos de puedan ser beneficiarios de las políticas de fomento u otros establecidos en la Ley del Deporte”, finalizó el diputado Pablo Prieto.

Deja un comentario