Discusión entre dos hombres acabó en un homicidio en Talca

Discusión entre dos hombres acabó en un homicidio en Talca

0
0

Aproximadamente a las 10.00 horas de este sábado, personal de SAMU constató la muerte de Jaime Antonio Muñoz Ávila, de 33 años de edad, quien fue encontrado tendido en la avenida Padre Guido Lebret, entre calle 2 Norte y Alameda, con una lesión hecha con arma blanca.
“En primera instancia, se llamó al personal de SAMU, quienes hicieron las maniobras de reanimación, pero ya la persona se encontraba fallecida, al parecer, por la intervención de terceras personas, porque presentaba una herida cortopunzante en el costado izquierdo a la altura de las costillas”, informó el mayor Francisco Painepán, de la Tercera Comisaría de Carabineros.


Los primeros detalles del suceso apuntaban a que el hombre caminaba solo cuando, de pronto, fue interceptado por un sujeto a bordo de una camioneta. Pero esa versión fue aclarada con el pasar de las horas, cuando los agentes de la PDI completaron la revisión de las grabaciones de las cámaras instaladas en el sitio donde fue hallado el cadáver.
En principio se descartaba que haya sucedido alguna pelea o robo en un lugar cercano a donde fue hallado el cuerpo y que eso tuviera relación con el hecho. Sin embargo, por la tarde se conoció que una discusión fue lo que, supuestamente, desencadenó el homicidio.

DETENCIÓN
Aproximadamente a las 16.00 horas, los detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI concretaron la detención de un imputado como presunto autor de crimen, en su propio domicilio, ubicado en el sector Duao de la comuna de Maule. De momento, este sería el único implicado en el caso.
“La participación del imputado se pudo determinar mediante la BH, con la declaración de testigos y con las cámaras de seguridad del lugar”, preció el fiscal de turno, Marcelo Albornoz, quien se presentó en el sitio del suceso mientras laboraban los peritos del Laboratorio de Criminalística y los detectives de la PDI.
La víctima y el imputado, presuntamente, se conocieron en las ramadas del río Claro y desde allí se trasladaron en una camioneta con rumbo hacia la Alameda, pero se detuvieron en la avenida Padre Guido Lebret, donde ambos discutieron y allí el imputado hirió con un arma blanca a Muñoz Ávila.
A la espera del resultado de la autopsia, la formalización del presunto involucrado en el crimen sería el lunes o martes.
Este es el segundo homicidio sucedido en Talca durante las Fiestas Patrias. El primero fue el jueves 19 en una riña ocurrida en la Población Faustino González.

VOLVÍA DEL RÍO
Muñoz Ávila trabajaba cuidando vehículos en el terminal de pasajeros Lorenzo Varoli, pero el viernes fue hasta el río Claro para ayudar a un amigo en el cuidado de una fonda. Eso lo saben sus padres, porque los llamó para comunicarles dónde estaría.
La última vez que lo vio su madre, Elsa Ávila, fue la mañana del viernes. “Le preparé sándwich con huevitos para que llevara, se bañó, se cambió de ropa y salió”, contó acongojada.
“Era muy conocido en el terminal. Llevaba mucho tiempo portándose bien. Llegaba todos los días a la casa, respetuoso con mi mamá”, describió una de sus hermanas.


La víctima había sufrido una trombosis que le dejó inmovilizado el brazo derecho, razón por la cual sus parientes lo estaban ayudando a tramitar la certificación por discapacidad.

fuente diario el centro

Deja un comentario