Alcalde de Talca anuncia a Noche de Brujas y Américo como platos fuertes para cerrar Fiesta de la Primavera

Alcalde de Talca anuncia a Noche de Brujas y Américo como platos fuertes para cerrar Fiesta de la Primavera

0
0


El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, anunció hoy las presentaciones de la agrupación musical Noche de Brujas y el cantante Américo como los platos fuertes para las actividades de cierre de la Fiesta de la Primavera 2019, que tendrá una Gala Final y un desfile de carros alegóricos, los próximos 4 y 12 de octubre, respectivamente.

La Gala Final, que se realizará en el anfiteatro del parque Estero Piduco, definirá a las nuevas Reinas de la Primavera y Tradición de este año y al vencedor del Festival de la Voz, y tendrá el sabor tropical de Noche de Brujas.

Por su parte, el desfile de carros alegóricos -que se realizará por la calle uno sur, desde la 11 oriente hasta la Plaza de Armas- espera que participen los estudiantes de los establecimientos educacionales de la comuna, vecinos de los 10 territorios y empresas privadas patrocinantes.

Domingo Johnny Vega, mejor conocido como Américo, pondrá todo el sabor de su música sobre el escenario de la Plaza de Armas para cerrar la gran Fiesta de la Primavera de este año.

“Es una fiesta que tiene gran valoración porque nace de los propios vecinos. Y lo que hay detrás de la Fiesta de la Primavera no es una actividad cualquiera, sino que es la recuperación de un estado de ánimo. En cómo enfrentamos la vida en ciudad. Cómo hacemos la vida en barrio. Cómo recuperamos nuestros espacios públicos, y en cómo lo utilizamos para las familias”, expresó el alcalde de Talca.

La máxima autoridad comunal añadió que esta actividad “nos permite reencontrarnos con nuestros vecinos y recuperar ese concepto de barrio” en el que “cada vecino se miraba a la cara y sabía quien vivía a su lado”.

“Y por eso se crearon los malones. Se dio espacio para realizar las actividades sociales y el festival de la voz”, apuntó.

Más de 3.000 personas desfilarán por la calle 1 sur el próximo 12 de octubre. Esta importante Fiesta, nace hace tres años durante la gestión del alcalde Díaz, fruto de una solicitud de la ciudadanía de retomar las actividades propias de esta estación del año en la comuna, como una forma de generar una mayor participación entre la comunidad que permitiera la unión entre barrios y territorios.

Las actividades comenzaron en el pasado mes de Julio, con reuniones en todos los sectores donde se conformaron 10 comisiones. Posteriormente, en cada sector se han realizado diversos malones para la elección de candidatas a reinas de la Primavera y la Tradición, así como representantes para el Festival de la Voz.

Deja un comentario