Históricos de Colo Colo inaugurarán la Copa Enel en Colbún

Históricos de Colo Colo inaugurarán la Copa Enel en Colbún

0
0


Torneo de baby fútbol de carácter nacional, que en la región se desarrolla en las comunas de Colbún y San Clemente, con equipos femeninos y masculinos entre los 13 y 15 años, los que buscan llegar a la final nacional, ganar y poder viajar a Italia o Brasil.

Este jueves 03 de octubre a las 09:30 horas, se realizará la inauguración de la Copa Enel en el Maule, ceremonia que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal de Colbún, y que reunirá a jóvenes deportistas entre los 13 y 15 años, de Colbún y San Clemente, los que participarán en este torneo de baby futbol, que contará con la visita de los históricos de Colo Colo, entre los que se encuentra Marcelo “Toby” Vega, Leonel Herrera, Manuel Neira, Francisco “Murcy” Rojas y Gabriel “Coca” Mendoza.

Colbún, gracias a las gestiones del Alcalde Hernán Sepúlveda, está participando por segundo año en esta copa, con equipos masculinos y femeninos de los distintos establecimientos educacionales, con la idea de reforzar el mensaje que llama optar por el deporte y la vida sana, intentando alcanzar a toda la comunidad, convirtiéndose en puntos de encuentro y recreación familiar.

“Están muy entusiasmados los niños y niñas de nuestra comuna de Colbún con la Copa Enel, se realizarán dos partidos por día y ojalá alguno de nuestros equipos llegue a la final en Concepción y ojalá a Europa, que es el premio mayor”, señaló Ismael Fuentes, Encargado de Deportes de Colbún.

La actividad comenzará a las 09:30 horas con la presentación de las delegaciones, posteriormente se realizarán los sorteos para jugar el primer partido y el plato fuerte es un amistoso entre los históricos de Colo Colo y Rangers.

Los deportistas de Colbún son los más entusiasmados, ya que esperan ganar en primera instancia la etapa comunal, luego la intercomunal y finalmente ser los ganadores del Maule, lo que les permitiría jugar en la ciudad de Concepción y de ganar la instancia nacional, incluso podrían viajar a Italia o Brasil.

“Estoy entusiasmada porque es segunda vez que juego, y vamos a darlo todo, yo de pequeña que juego a la pelota y me encanta”, indicó Paloma Véliz, Jugador de la Escuela de Panimávida.

Por su parte Krishna Barros que representará al equipo del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún manifestó, “igual estoy entusiasmada, porque el año pasado participe y perdimos la final en San Clemente y vamos con más entusiasmo para ganar todos los partidos”.

“Estoy emocionada porque es mi primer año, y dar lo mejor por el equipo, porque queremos ganar y queremos representar de la mejor manera a nuestro liceo”, agregó Francisca Lara, del Liceo de Colbún.

Serán 24 equipos de baby fútbol de Colbún los que participarán en la etapa comunal de la Copa Enel 2019, de los que solo dos equipos, uno femenino y otro masculino, pasarán a la etapa intercomunal contra San Clemente, más de 200 jóvenes que esperan convertirse en los mejores de la Región del Maule y también de nuestro país.

Deja un comentario