DEPORTES COLECTIVOS TUVIERON GRAN ACTUACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

DEPORTES COLECTIVOS TUVIERON GRAN ACTUACIÓN EN LA PRIMERA JORNADA DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES

0
0

Balonmano damas y varones y el básquetbol femenino lograron importantes triunfos en la primera fecha de los Juegos Deportivos Escolares, el baloncesto masculino cayó ante uno de los favoritos de la competencia.

Comenzó la fiesta del deporte escolar organizada por el MINDEP-IND y con ello llegaron los triunfos para la Región del Maule, a primera hora el equipo femenino de básquetbol derrotó inapelablemente a su similar de la Región de Coquimbo por 54-30.  Posteriormente, el balonmano damas, representado por el Colegio Monseñor Manuel Larraín de Hualañé, tuvieron un histórico debut al superar por 41-10 al equipo de la Región de Arica y Parinacota.

El cuadro de la Provincia de Curicó, son las primeras deportistas de esa comuna en participar en una final de nacional escolar, lo que había generado gran expectación entre la comunidad, sin embargo, ellas, dirigidas por Ian Duvauchelle no defraudaron y lograron un debut soñado, quedando bien aspectadas para clasificar a los cuartos de final.

El director técnico del balonmano femenino de la Región del Maule, Ian Duvauchelle, se mostró contento, por el gran desempeño que tuvieron sus dirigidas en este histórico partido que marcó un hito para el deporte de Hualañé.

“Estamos felices por el triunfo, pero, lo que más rescato son los valores que tiene este equipo, nunca reclamaron algún cobro y eso es lo que más valoro, porque estamos formando además de deportistas, a personas. Por otra parte, sabemos que estuvo gran parte de Hualañé viendo el partido a través del Facebook Live del Mindep-Maule, así que le mandamos un saludo a todos ellos y estoy orgulloso de ser hualañecino”.

Una de las figuras del elenco de Hualañé, fue Estefanía Baeza, la deportista, que comando el triunfo de la escuadra maulina, indicó estar contenta por el triunfo.

“Estoy feliz por este partido, estamos como equipo muy satisfechas, esto, es gracias al esfuerzo del equipo y del profesor por creer en nosotras y darnos todo su apoyo. Al principio estábamos nerviosas, pero, después que salieron los goles se nos pasó la tensión. Veníamos mentalizadas en ganar, creemos que podemos llegar más lejos”.

Por su parte, en los varones, el equipo maulino, ganó 28-22 a la Región de Coquimbo. El único elenco que no pudo conocer la victoria en este primer día de competencia, fue el equipo de básquetbol varones, que cayó ante la Región Metropolitana.

En los deportes individuales, la Región del Maule, tuvo participación en el tenis de mesa, disciplina que se ejecuta en el gimnasio municipal de La Cisterna y la natación, que se efectúa en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

El tenis de mesa tuvo resultados de dulce y agraz, esto, porque los varones representados por Alejandro Caro y Julián Saavedra clasificaron entre los ocho mejores del certamen por equipos. En tanto, las damas, no pudieron acceder para jugar por las medallas.

Para este viernes, los deportistas maulinos jugarán en el tenis de mesa, en las clasificatorias y finales de la natación y cerrarán la jornada con las segundas y tercera fechas del básquetbol  y balonmano en damas y varones.

Toda la información sobre el desempeño de los deportistas maulinos en los Juegos Deportivos Escolares, a través del Facebook Live del Mindep-Maule.

Deja un comentario