Cerca de 3 mil empleos y opciones de emprendimiento ofrecerá este viernes la Ruta Empleo Emprende 2019 en Talca

Cerca de 3 mil empleos y opciones de emprendimiento ofrecerá este viernes la Ruta Empleo Emprende 2019 en Talca

0
0


Este 11 de octubre en la Plaza Cienfuegos se llevará a cabo la cuarta feria laboral de esta iniciativa impulsada por el Gobierno Regional, Seremi del Trabajo, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule y SENCE Maule.

Tras recorrer tres capitales provinciales con gran éxito, la Ruta Empleo Emprende Maule 2019 llega este viernes 11 de octubre a la Provincia de Talca, con el objetivo de entregar más oportunidades laborales y de emprendimiento. Iniciativa pionera en la región, que culmina con una feria laboral en la Plaza Cienfuegos de la capital maulina desde las 10:00 hasta las 13:30 horas.

Las principales autoridades regionales dieron a conocer más detalles de esta iniciativa, la cual contará con la participación de 45 empresas que ofrecerán cerca de 3 mil puestos laborales formales en distintos rubros. Además de empleo, esta feria cuenta con la participación de servicios públicos como Fosis, Corfo, Sercotec, Gobierno en Terreno de la Gobernación de Talca, IPS y Sence los que brindarán apoyo a quienes buscan oportunidades de emprendimiento y capacitación.

En el lanzamiento de la actividad participaron el Intendente del Maule, Pablo Milad; Gobernador de Talca, Felipe Donoso; Seremi del Trabajo, Pilar Sazo; Seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto; Director Ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo Maule (CRDP Maule), Sebastián Pino; Directora Regional SENCE, Alejandra Harrison; y el Director Regional de Corfo, Raphael Zúñiga.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “esta Ruta viene hace meses, la hemos hecho en todas las cabeceras provinciales, con una finalidad dar oportunidades laborales a las personas, pero también dar oportunidades de emprendimiento. Está Fosis, está Sercotec, está CORFO donde se ofrece la posibilidad de materializar los sueños que se tienen de negocios. Hoy queremos que la gente emprenda, que se capacite también y estarán presentes esas opciones en la feria, que es la primera que se hace en nuestro País y fue iniciativa de nuestra región”.  

Mientras que la Seremi del Trabajo, Pilar Sazo, aseguró que “a través de la ruta y estas cuatro ferias laborales provinciales, que culmina este viernes en la Plaza Cienfuegos, deberíamos llegar a casi 13 mil nuevos empleos divididos en cada provincia, siendo Curicó la que más ha aportado y esperamos que la segunda sea Talca”.

En tanto, el Director Ejecutivo de CRDP Maule, Sebastián Pino, afirmó que «esta es la última provincia que nos faltaba por recorrer y esperamos tener tanto éxito como en las anteriores, dando opciones de emprendimiento y laborales a los maulinos. Esperamos el próximo año replicar en más lugares la ruta, ya que es una iniciativa pionera en la región y país impulsada por el Intendente y el Gobierno Regional”.

La directora regional de Sence, Alejandra Harrison Sandoval, indicó que “sacamos cuentas bastante positivas a lo largo de la ruta. Este espacio permite a las empresas mostrar cuál es su demanda para contratar y a las personas un espacio para, en vez de entregar 1 curriculum, poder dejar 45 curriculum en un mismo lugar”.

Cuarta y última feria laboral de la ruta en este año impulsada por el Gobierno Regional, Seremi del Trabajo, Corporación de Desarrollo Productivo Maule y SENCE Maule, ofrecerá trabajos principalmente del sector privado, concentrados mayoritariamente en construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

Los asistentes podrán registrarse al ingreso para comenzar a entregar sus curriculum, el cual pueden imprimir en el lugar, para postular a diversos cargos, para oficios y profesionales, dispuestos por las empresas sin importar el puesto o nivel educacional del postulante.

Deja un comentario