Consejo Regional entregó más de 800 millones para organizaciones culturales de la región

Consejo Regional entregó más de 800 millones para organizaciones culturales de la región

0
0


El Intendente Pablo Milad, junto al Presidente del Consejo Regional, Juan Andrés Muñoz y los Consejeros Regionales se trasladaron hasta las cuatro Provincias de la Región del Maule para realizar la entrega de recursos a 264 instituciones culturales.

La Ley de Presupuesto del sector público del año 2019 destina recursos para subvencionar las actividades culturales para la Región, permitiendo así financiar diversas iniciativas de las organizaciones culturales, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (F.N.D.R) del Gobierno Regional del Maule.

La entrega de Fondos para el funcionamiento de la cultura en el Maule, permitirá acercar la cultura a los maulinos.

El Intendente Pablo Milad, señaló “entregamos fondos regionales para fomentar, ayudar y establecer esta relación tan importante que debemos tener con las agrupaciones sociales, Juntas de vecinos y todas las instituciones que trabajan por los demás, cumpliendo una labor social importantísima con el Gobierno. Estas agrupaciones tienen un sentido profundo a lo que queremos para nuestro país, que es crecer a través de las actividades, de la convivencia con los barrios, las localidades, con los sectores que es tan importante para tener una vida más equilibrada. La manifestación de cultura es algo democrático, que emana de la necesidad de expresarse, de mostrar el patrimonio y fortalecer las raíces nuestras”.

Estos fondos Regionales han permitido financiar proyectos de las 30 comunas de nuestra Región.

El Presidente del Consejo Regional del Maule, Juan Andrés Muñoz destacó “el trabajo realizado por las instituciones culturales y por los Consejeros Regionales, quienes los apoyaron durante el proceso. En la Región del Maule fueron más de 800 millones de pesos para 264 organizaciones culturales”.

En la Región del Maule, fueron beneficiadas 264 instituciones de carácter cultural con un monto total de 802.693.000 millones de pesos.

En la Provincia de Talca, se beneficiaron a 92 instituciones; en la Provincia de Curicó, a 47 organizaciones; en la Provincia de Cauquenes, a 39 iniciativas y a la Provincia de Linares a 86 organizaciones.

Juan Valdebenito, Presidente de la Comisión de Educación y Cultura del CORE sostuvo, “estamos muy contentos, se repartieron de forma totalmente equitativa y pluralista. Siempre los recursos son escasos y quisiéramos que se entregaran más, por la labor que realizan las instituciones culturales, sin embargo, esto es un aporte que realizamos desde el Gobierno Regional y los beneficiados están conformes”.

Deja un comentario