Seremi de Energía realizó llamado a los maulinos a inscribir iniciativas para actuar ante el cambio climático

Seremi de Energía realizó llamado a los maulinos a inscribir iniciativas para actuar ante el cambio climático

0
0


Desde dejar el automóvil en casa, elegir productos no desechables, ahorrar agua y tener un hogar eficiente, son las medidas a las que pueden acceder cada uno de los maulinos

La emergencia climática necesita la movilización de toda la sociedad, incluyendo a las empresas, las organizaciones, las administraciones, los ciudadanos y las ciudadanas. Y por eso es que la Seremi de Energía Anita Prizant realizó un llamado a los maulinos para que inscriban sus acciones para actuar ante el cambio climático y hacer frente a esta crisis.

El aumento de las temperaturas ya está afectando a la calidad de vida y es solo cuestión de tiempo que ponga en peligro el futuro de las próximas generaciones. El planeta  necesita de iniciativas por parte de la comunidad no se puede esperar más tiempo para cumplir con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Es por ese motivo que la Seremi de Energía explicó de qué forma los maulinos se pueden hacer partícipe de estos cambios. “Nosotros como seremia ya nos comprometimos en el portal www.porelclima.cl y sumamos diversas iniciativas para actuar ante el cambio climático, como es reciclar el papel, utilizar ampolletas led, realizar video conferencias para evitar traslados, y capacitar a los maulinos en el uso eficiente de la energía”.

Agregó que “es muy sencillo inscribirse en el portal y sumar iniciativas, desde elegir subir o bajar por las escaleras, evitar el uso de bolsas plásticas, reducir el desperdicio de alimentos, reducir productos desechables, elegir dispositivos para ahorrar agua, utilizar los medios de transportes públicos, utilizar la bicicleta, etc, existen diversas iniciativas que los maulinos pueden optar para hacer frente al cambio climático”.

COMPROMISOS DE LA SEREMIA

Si bien la seremia de Energía adquirió diversos compromisos en el portal, actualmente desarrolla diversas capacitaciones a la comunidad. Realizó el taller de calor y frío, certificó cursos Sence, trabaja en la actualización de la Política Energética Nacional (PEN), esta iniciativa busca incorporar a la comunidad en el centro de las políticas públicas, para que puedan conocer desde su génesis la transición energética que vive el país. También ha ejecutado capacitaciones en Gestiona Mipyme, que es entregar herramientas de eficiencia energética a los emprendedores del Maule, para que así puedan bajar sus costos de energía, además de las jornadas de Energía Distrital, que es dar a conocer las tecnologías para generar electricidad y calefacción en beneficio de la comunidad.

FÁCIL INSCRIPCIÓN

La autoridad destacó que la inscripción  en el portal es sencilla y fácil. “Una vez que ingresas al portal www.porelclima.cl buscas el banner registrase y una vez inscrito se puede elegir cuales son las iniciativas que vamos a optar. A nivel país se requieren un millón de iniciativas, y sé que los maulinos van a colaborar en esta cruzada que busca proteger al planeta para las futuras y actuales generaciones”.

 La  comunidad #Porelclima   nace para impulsar a la sociedad a actuar frente a la crisis climática. En ella se encuentran personajes públicos, instituciones, ciudadanos y ciudadanas, padres y madres, jóvenes, ONGs, empresas,  todos conscientes de la importancia del cumplimiento de esta misión.

Deja un comentario