SENDA participa en jornada informativa con estudiantes de Universidad de Talca

SENDA participa en jornada informativa con estudiantes de Universidad de Talca

0
0



Director Regional, Mario Fuenzalida, y profesionales de la institución, asistieron a actividad organizada por la carrera de Ingeniería Comercial.

TALCA.- Cerca de medio centenar de alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad de Talca,participó en una charla ofrecida por el SENDA sobre sus programas preventivos y de rehabilitación por consumo problemático de alcohol y drogas.

La actividad fue parte de una jornada de inducción para los futuros profesionales llevada a cabo por la Facultad de Economía y Negocios del plantel universitario, esto, para una mejor y rápida adaptación al mundo laboral.

Por parte de la U. de Talca, el encuentro fue organizado por el académico y director del Centro de Competitividad del Maule, Jorge Navarrete Bustamante.

El director regional del SENDA, Mario Fuenzalida, explicó los principales quehaceres institucionales en sus ámbitos de acción. Hizo hincapié en el programa “Elige Vivir sin Drogas”.

“Este plan se inspira en el exitoso modelo Panet Youth desarrollado en Islandia. Recoge el aporte de las sociedades científicas chilenas e incorpora la experiencia de la sociedad civil, los municipios y el Gobierno. Su objetivo general es evitar, retrasar y disminuir el consumo de drogas y alcohol en niños, niñas y adolescentes, mediante el fortalecimiento de sus ambientes de desarrollo ambiental, social, comunitario y familiar”, recalcó, para agregar que “el Estado está coordinando un fuerte trabajo intersectorial, que involucra también al mundo privado, para ofrecer a los niños y niñas actividades que les permitan hacer buen uso de su tiempo libre”.

En el encuentro hubo espacios para consultas y ofrecimiento de espacios para prácticas profesionales en el organismo público.

Deja un comentario