INJUV realizó masiva intervención denominada “Yoga de la Risa” con jóvenes de Curicó

INJUV realizó masiva intervención denominada “Yoga de la Risa” con jóvenes de Curicó

0
0

La iniciativa contó con el apoyo de la Oficina Municipal de la Juventud  y estuvo enmarcada en el mes de la salud mental.

TALCA.- El Instituto Nacional de la Juventud del Maule realizó una masiva intervención  con jóvenes de Curicó. La iniciativa denominada “Yoga de la Risa”  estuvo enmarcada en el mes de la salud mental y tuvo como objetivo reducir los índices de estrés presentes en los jóvenes.

La actividad contó con la colaboración de la Oficina Municipal de la Juventud de Curicó  y participaron cerca de cien jóvenes de diversos establecimientos educacionales.

La directora regional de INJUV, María Paz Del Valle, destacó la importancia de estas iniciativas  y de cuidar la salud mental de los jóvenes. “Estamos muy contentos con esta actividad donde participaron cerca de cien jóvenes de Curicó, para nosotros como Gobierno es fundamental el cuidado de ellos, y la salud mental es un tema que poco a poco  sale a la luz, sin ir más lejos nuestros sondeos revelan que un 5,5 % de los jóvenes han pensado en terminar con su vida alguna vez, es por eso que estamos trabajando fuertemente en diversas áreas, entre las que destacan las charlas contra el bullying y esta línea de expresión de sus emociones”.

En tanto el Gobernador de Curicó, Roberto González Olave, destacó esta intervención y la buena recepción que tuvo en los jóvenes. “Estuvimos felices de participar en el “Yoga de la Risa”  organizado por INJUV, ya que necesitamos jóvenes más relajados, que puedan reírse, que disfruten de los espacios públicos. Sin duda alguna este tipo de iniciativas apuntan a bajar el nivel de estrés presente en ellos, y es lo que necesitamos como sociedad, reírnos más, sacar nuestras emociones y poder vivir de una forma más tranquila”.

Por su parte el Concejal Javier Ahumada, que representó al Alcalde de la comuna “  Estamos felices de recibir este tipo de iniciativas en la Plaza de Armas de Curicó, donde los jóvenes pudieron disfrutar de un taller de yoga de la risa, que sin duda es un tema que como municipio nos importa mucho. Hoy en día vivimos en un mundo muy acelerado, donde apenas nos preocupamos del otro, donde la tecnología nos tiene pegados en el celular y no nos permite darnos cuenta de cosas tan importantes como el autocuidado y el bienestar de nuestra salud mental:

Finalmente el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, destacó esta iniciativa que se replicará en otras provincias de la región. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto especial énfasis en la calidad de vida de todos los chilenos, y sin duda, la salud mental es algo primordial, es por eso que felicitamos al INJUV por esta iniciativa, ya que a través de su taller de yoga de la risa pueden entregarle a los jóvenes un momento de alegría, de introspección y de reflexión sobre su bienestar. Como Gabinete Social seguiremos potenciando estas acciones para que nuestros jóvenes y toda la comunidad cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse de la mejor forma y puedan vivir de una manera alegre y comprometida con su comunidad”.

La iniciativa fue impartida por el embajador de la paz, Claudio Ortega, que ha desarrollado este tipo de talleres por diferentes partes del mundo. Cabe mencionar que la actividad se replicará también en Talca y en Linares durante octubre, en el cual se celebra el mes de la salud mental.

Deja un comentario