SENAMA MAULE DA INICIO AL PROGRAMA TURISMO SOCIAL EN LA REGIÓN

SENAMA MAULE DA INICIO AL PROGRAMA TURISMO SOCIAL EN LA REGIÓN

0
0
SONY DSC

520 adultos mayores en situación de vulnerabilidad de las 30 comunas de la Región podrán visitar las comunas de Talca, Constitución y Colbún.

 Adultos mayores residentes de las comunas de Linares, Rauco, Romeral y Teno; dieron inicio a este programa que financia viajes por todo un día a lugares de interés histórico-cultural. Durante la próxima semana, les corresponde el turno a los adultos mayores de otras comunas del Maule.

Este primer viaje contempló un recorrido de visita al Jardín Botánico de la Universidad de Talca, un tour por el casco histórico de la comuna, y una visita al sector balneario Río Claro; así como también actividades recreativas consistentes en un bingo entretenido y karaoke, donde los adultos mayores podrán disfrutar de la jornada con sus pares de otras comunas.

Para este programa no existe un proceso de postulación, ni es financiado a través de un  fondo concursable, ya que cuenta con presupuesto propio y es dirigido a una población específica, que son personas mayores (60 años y más), ya sea pertenecientes al programa Vínculos, residentes en condominios de viviendas tuteladas, usuarios de centros diurnos u otros adultos mayores que están en condiciones de vulnerabilidad.  

El SEREMI de Desarrollo social y Familia, Juan Eduardo Prieto, comentó “Este es un proyecto que se enmarca en el mes del adulto mayor, que es el Turismo Social, donde en conjunto con SENAMA, estamos trabajando con más de 500 adultos mayores vulnerables de las 30 comunas del Maule, destacando que hay más de 10 destinos turísticos. Hoy estamos efectuando este lanzamiento, acá en el jardín Botánico de la Universidad de Talca, recibiendo a cuatro comunas: Linares, Rauco, Teno y Romeral; cumpliendo con lo que nos ha pedido el presidente Piñera, que nuestros adultos mayores puedan disfrutar, conocer y que tengan una mejor calidad de vida”

La coordinadora regional de SENAMA Maule, Patricia Labra indicó “este programa es sumamente importante y se convierte en una gran oportunidad para las personas del programa Vínculos, porque normalmente que no pueden acceder a este tipo de viajes, además de los residentes en los Condominios de Viviendas Tuteladas. De esta manera, SENAMA responde a la política de generación de espacios de recreación para las personas mayores, y hoy tenemos un gran desafío: involucrar a toda la sociedad en el reconocimiento para ellos, que son una prioridad para el Gobierno y en especial de la Primera Dama. Hoy estamos dando inicio a estos viajes y daremos una amplia cobertura, para que todas las comunas de la Región puedan participar”

El Turismo Social para Mayores, se fundamenta en que la recreación y el turismo no sólo se han posicionado como un derecho de las personas mayores, sino que además resultan ser actividades significativas de la vida que impactan directamente en el bienestar de quienes las realizan.

Deja un comentario