Condenan a José Navarro por sustracción de menor en Licantén, abuso sexual y lesiones grave

Condenan a José Navarro por sustracción de menor en Licantén, abuso sexual y lesiones grave

0
0

La mañana de este jueves, la justicia declaró culpable de los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves a José Navarro, conocido como “el brujo” de Licantén.

“Tribunal Oral de Curicó acoge todas las pruebas presentadas por el fiscal Andrés Gaete”, indicó la Fiscalía del Maule, junto con señalar que la audiencia de comunicación de sentencia se realizará el 29 de octubre.

En una de las últimas audiencias previo a su condena, el jueves 17 de octubre, la defensa puso en duda las pruebas acusatorias en contra del hombre.

En la misma línea, el día anterior, durante los alegatos de apertura del juicio oral, alegaron que este se llevó a la niña para protegerla.

El caso se hizo públicamente conocido durante el verano de 2018 luego que la niña fuera reportada como desaparecida el 2 de febrero y encontrada con vida el día 10 de ese mismo mes.

Tras su captura, formalización y envío a prisión preventiva, Navarro escribió una carta desde la cárcel, escrito en el cual aseguró que la afectada le pidió protección y que él solo la ayudó.

“Mi nombre es José Navarro Labbé, el mismo que estuvo ocho días y siete noches (con la niña), perdidos en los cerros. No fue que yo me haya querido llevar a esta menor, muy por el contrario, ella es quien me solicita mi protección, ya que el abuelo (Rafael Vidal) la quería matar”, dijo en una de las ocho hojas que tuvo la misiva.

Deja un comentario