Alcaldes de la región se reúnen con intendente Milad y comprometen diálogo y acuerdos

Alcaldes de la región se reúnen con intendente Milad y comprometen diálogo y acuerdos

0
0


Como una forma de contribuir en la búsqueda de soluciones a las demandas sociales que se han planteado los últimos días, los alcaldes de la región se reunieron con el intendente Pablo Milad, los cuatro gobernadores provinciales y el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.

A la cita asistieron 23 de los 30 ediles, sin embargo, se precisó que los siete jefes comunales ausentes se excusaron por motivos de contingencias pero manifestaron su compromiso con los acuerdos de la mesa.

“Agradecemos a los alcaldes su disposición de manera transversal, porque ellos son los representantes de la gente. Hemos escuchado a la ciudadanía y tenemos que hacer un esfuerzo entre todos para hacer los cambios”, señaló Milad.

La reunión estuvo marcada por el diálogo y la búsqueda de soluciones a las demandas sociales desde lo que como alcaldes puedan aportar.

El representante de los ediles en la región, Bernardo Vásquez, junto con destacar la disposición de todos los jefes comunales, señaló las peticiones realizadas al intendente.

“Le hemos pedido al intendente medidas a mediano y largo plazo, más trabajo en las comunas, un Gobierno Regional aún más cercano. La ciudadanía requiere que todos nosotros estemos más conectados con la realidad comunal”, sostuvo.

El intendente se refirió además a la realización de un Gabinete Regional con todas las autoridades, de manera de agilizar la búsqueda de soluciones.

“Vamos a reunirnos ahora con los parlamentarios y luego realizaremos un Gabinete Regional ampliado donde vamos a orientar y canalizar las prioridades a través de las distintas seremías y servicios, de manera de agilizar las prioridades y acelerar procesos”, añadió Milad.

Deja un comentario