Organizaciones Sociales de Pelarco reciben Subvención Municipal 2019

Organizaciones Sociales de Pelarco reciben Subvención Municipal 2019

0
0

83 organizaciones sociales de la comuna de Pelarco recibieron recursos para desarrollar proyectos que van en directo beneficio de la  comunidad.

El alcalde Bernardo Vásquez junto al Honorable Concejo Municipal realiza la entrega de Subvenciones Municipales 2019 a organizaciones sociales e instituciones de la comuna de Pelarco, quienes acogiéndose a la normativa vigente, cada año solicitan formalmente recursos a la Municipalidad de Pelarco para poner en funcionamiento sus diversos proyectos y hacer crecer su organización.

El fortalecimiento del compromiso y desarrollo de las organizaciones comunitarias  es el principal objetivo de esta iniciativa, cuyo aporte total de casi 20 millones de pesos este año, y benefició a las juntas de vecinos, instituciones deportivas, culturales, organizaciones vinculadas con la diabetes y de apoyo a la salud y bienestar comunal.

“Primero agradecer a los concejales quienes aprobaron los recursos por unanimidad, estos recursos son utilizados por las organizaciones sociales de la comuna para realizar actividades de fin de año, para implementar la sede social, entre otras cosas. Por otra parte destacar que este año se entregó Subvención Municipal a dos agrupaciones de tenencia responsable  de animales, de este modo es como vamos creciendo a nivel comunal, apoyando a los dirigentes sociales y a las juntas de vecinos”, comentó Bernardo Vásquez alcalde de la comuna de Pelarco.

Marlene Quevedo, presidenta del Consejo de Desarrollo Local de la comuna de Pelarco, muy contenta de recibir recursos para la organización agrega que “estos recursos son de gran ayuda para nuestra agrupación, y para las demás organizaciones sociales, siempre estamos trabajando por el bienestar de los vecinos, y la gente en los sectores agradece el apoyo de la municipalidad y de los concejales”.

Deja un comentario