Positivo balance de autoridades permite reducir toque de queda

Positivo balance de autoridades permite reducir toque de queda

0
0

Durante esta tarde el Intendente Pablo Milad junto con el General de Brigada, Rodrigo Ventura entregaron un balance regional de acuerdo a la última jornada de manifestaciones.

El Intendente Pablo Milad, señaló que “el comportamiento de la región fue bastante bueno anoche, hubo 13 detenidos por desórdenes o no respetar el toque de queda. Vamos a seguir con esta evaluación diaria para conversar con la gente principalmente, estamos abriendo las puertas del Gobierno Regional para hablar con los alcaldes, con las agrupaciones sociales, de transportistas, pescadores, rectores, etc. e ir trabajando con grupos de impacto social, buscando un consenso, una agenda de trabajo para la Región del Maule”.

La cantidad de detenidos durante la jornada de anoche fue de 13 personas. Por otro lado, es importante destacar que todos los servicios de la Red Asistencial de la Región del Maule se encuentran operativos. En tanto, el número de establecimientos educacionales sin clases, es de 14 de un universo de 854.

TOQUE DE QUEDA

El toque de queda se desarrollará en la comuna de Talca desde las 00:00 hasta las 04:00 horas.

El General de Brigada, Rodrigo Ventura, indicó “seguimos con una tendencia de mejorar, no hemos tenido desordenes durante la noche, también bajaron los detenidos en un número considerable, así que el balance es muy positivo desde el punto de vista de la seguridad. Hoy, para mañana, haremos una disminución y el toque de queda se va a mantener de las 12:00 de la noche a las 04:00 de la mañana”.

Esta información se enmarca en el contexto de que la comuna de Talca se encuentra declarada como Estado de Excepción Constitucional de Emergencia debido a los múltiples atentados contra la propiedad pública y privada, además de desórdenes públicos y barricadas.

Estos hechos han impedido la adecuada circulación de vehículos y personas a través de diversos sectores de la comuna, afectándose con ello la garantía de libre circulación de las personas, así como el orden y la seguridad pública.

Deja un comentario