25 familias pelarquinas reciben subsidio de Mejoramiento Térmico 2019

25 familias pelarquinas reciben subsidio de Mejoramiento Térmico 2019

0
0


Este subsidio les permitirá a los vecinos contar con mejores condiciones en el invierno al no requerir  invertir mayormente en calefacción.

25 familias de la comuna de Pelarco podrán mejorar  la calidad de sus viviendas  tras recibir de manos de seremi de Vivienda y urbanismo, Gonzalo Montero junto al alcalde Bernardo Vásquez  el Subsidio de Mejoramiento Térmico 2019.

Este subsidio les permitirá a los vecinos contar con mejores condiciones en el invierno al no requerir  invertir mayormente en calefacción, al tener el hogar debidamente implementado para mantener la temperatura. Así mismo, esto generará un beneficio adicional al medio ambiente, al disminuir el consumo de combustible en el invierno, se reducen las emisiones contaminantes.

 Por su parte el alcalde Bernardo Vásquez, muy contento de acompañar a los vecinos de la comuna de Pelarco agrega que “es importante  preocuparse del invierno en esta fecha y hacer los arreglos necesarios en el hogar. En esta comuna es una temporada muy dura, por lo cual este subsidio va a dar un alivio al bolsillo, porque los vecinos al tener su casa con aislación térmica, sellantes en las ventanas y  puertas podrán  ahorra en el consumo de calefacción”.

Debido a la contingencia el seremi de Vivienda y Urbanismo Gonzalo Montero realizó la entrega por ventanilla, pero no dejó de restar importancia, puesto que  aseguró que “los trabajos comenzarán durante los siguientes días, para que los vecinos tengan  sus hogares preparados antes de la llegada del invierno,  felicito a los vecinos de Pelarco porque han trabajado duro para lograr este subsidio”.

Es preciso destacar que las familias beneficiadas, postularon a la modalidad  de mejoramiento (Título 2) del subsidio DS 255, que corresponde al primer llamado del año 2019.

Deja un comentario