PDI logró la detención de seis sujetos involucrados en incendios y daños

PDI logró la detención de seis sujetos involucrados en incendios y daños

0
0


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Curicó detuvieron a seis sujetos todos mayores de edad, a quienes se les atribuye la participación directa en los delitos de incendios y daños, ocasionados a la caseta de peaje lateral ubicada en el acceso a calle Avenida España de la comuna de Curicó, hechos ocurridos el pasado 20 y 21 de octubre del año en curso.

Tras una investigación, que contempló diversos elementos de pruebas tales como, inteligencia policial, análisis de los registros de las cámaras de seguridad, y otras labores propias de la función, los oficiales de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), junto a la Fiscalía Regional del Maule quienes mediante el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (SACFI), crearon el foco denominada “Estado de Excepción”, el que a raíz de la contingencia que vive actualmente nuestro país, está abocado a investigar delitos en materias de desorden público, saqueos en tiendas comerciales, incendios, entre otros.

Es así, que se logró ubicar e individualizar en primera instancia a dos personas vinculadas con el hecho ocurrido el pasado 20 de octubre, donde quemaron la caseta con el trabajador de ésta en su interior, el cual resultó con lesiones graves.

Posteriormente, el día siguiente 21 de octubre los mismos sujetos en compañía otros cuatro replicaron su actuar quemando nuevamente la caseta.

En el operativo policial que contempló la entrada y registro de sus domicilios particulares, se logró incautar evidencia útil y antecedentes que sitúan a los individuos en el sitio del suceso. Los imputados tres de ellos contaban con antecedentes policiales, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Curicó quedando en prisión preventiva por los delitos de incendios y lesiones graves.

Deja un comentario