Director de Carabineros ordenó «uso acotado» de la escopeta antidisturbios en manifestaciones

Director de Carabineros ordenó «uso acotado» de la escopeta antidisturbios en manifestaciones

0
0

El general director de Carabineros, Mario Rozas, anunció modificaciones en el protocolo para enfrentar las manifestaciones que se desarrollan el país, el que incluye una mayor supervisión en el uso de escopetas antidisturbios.

«Vamos a efectuar una retroalimentación para los todos aquellos que están usando la escopeta antidisturbios», explicó.

De acuerdo con esto, «cada carabinero que está habilitado para usar la escopeta va a salir con una cámara ‘Go Pro’ que se va a comenzar a ejecutar desde este mismo momento».

Además, la máxima autoridad de la institución aseguró que se están contactando con organizaciones policiales de «similares» características para que observen el actuar de Carabineros y entreguen recomendaciones al respecto.

Carabineros está con los Derechos Humanos, manifestó Rozas

Ante los tantos cuestionamientos en el uso de la violencia por parte de Carabineros de Chile, Rozas aseguró que para la institución cuidar los Derechos Humanos es fundamental.

«Quiero dejar en claro que Carabineros está con los Derechos Humanos, somos una institución que trabajamos con la comunidad y por la comunidad, por lo tanto, la formación en DD.HH. es bastante relevante y necesaria en nuestro quehacer», dijo la autoridad policial.

«Cada vez que nosotros hemos recibido una denuncia por abuso, por exceso, somos los primeros en tomar esas denuncias, derivarlas al Ministerio Público y también hemos iniciado los sumarios administrativos que cada caso amerita», argumentó.

Deja un comentario