Reconociendo a sus propios ciudadanos, Romeral sumó 127 años de existencia

Reconociendo a sus propios ciudadanos, Romeral sumó 127 años de existencia

0
0


Un aniversario dentro de un marco especial, producto de las demandas sociales existentes hoy en el país, es el que realizó la comuna de Romeral, donde sumó 127 años de existencia.

Fue en la plaza de armas donde se desarrolló un concejo solemne, el que contó con la presencia de concejales, ciudadanos e invitados especiales.

Se trata de 127 años de existencia y crecimiento dijo el alcalde Carlos Vergara “para nosotros es muy importante hoy día pensar y evaluar cómo hemos ido avanzando por la comuna. Fuimos destacados por la Subdere como el municipio más ordenado y en gestión municipal. A eso le sumamos los romeralinos destacados de hoy, en que con estas personas damos una muestra que a través de ellos estamos haciendo un reconocimiento a todos los ciudadanos en estos 127 años de la comuna de Romeral”, señaló Vergara.

Dentro de los destacados en este concejo, fue nombrado Hijo Ilustre de Romeral, José Cruz Cruz, por su trayectoria en el ámbito social, destacando su labor como voluntario y fundador del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Otro romeralino destacado fue el dirigente Roberto Briones Cofré, como retribución a su siempre atenta preocupación por la comunidad deportiva.

En el ámbito del deporte fue destacado, Carlos González Ahumada, quien ha tenido una relevante participación en campeonatos mundiales en su especialidad del motociclismo enduro. Dentro del deporte, también se reconoció el trabajo realizado por José Pedro Barra Valderrama, jugador de fútbol juvenil perteneciente al Club O´Higgins de Rancagua y otras selecciones de la comuna y provincia.

Por último en el ámbito de la cultura, hubo un reconocimiento al cultor Macdiver Ponce Castro, por su vasta trayectoria en pintura, artesanía en madera y calabaza. Y en el Patrimonio Humano Vivo de la comuna de Romeral, se destacó la figura de Hernán Lizana Muñoz, destacado payador y poeta popular conocido como el “Cóndor Libre”.

Para la concejal Marisol Torres en estos 127 años, “existe una mirada distinta, donde me gustaría ver que los jóvenes escucharan la voz de la ciudadanía, porque Romeral también está pasando momento difíciles por lo ocurrido en nuestro país y también queremos defender las demandas sociales”, señaló la concejal.

Por su parte para el concejal Pablo Santelices, dijo que han sido muchos quienes han contribuido al desarrollo de la comuna, ”quisiera saludar a las organizaciones sociales, clubes adultos mayores, estudiantes y a todos quienes han trabajado por Romeral, comuna que ha progresado y ha sido reconocida en varias ciudades del país”, indicó.

Julio Saavedra, también concejal de la comuna, agradeció el trabajo realizado por los funcionarios municipales, “quienes forman un equipo humano que logra que las actividades se realicen. Lo mismo por la participación que los deportistas romeralinos destacados”, dijo Saavedra.

Deja un comentario