EN PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS, MAULINOS DESTACAN EN LOS JUEGOS BINACIONALES

EN PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS, MAULINOS DESTACAN EN LOS JUEGOS BINACIONALES

0
0

  • En los deportes del tenis de mesa,  taekwondo y el  vóleibol masculino logran imponerse. Evento internacional se extenderá hasta el 16 de noviembre próximo.

La fase grupal se está disputando en el marco de los XXII Juegos Binacionales de la Integración Andina “Cristo Redentor”, que tiene lugar en San Juan, Argentina.

De acuerdo con el programa, se dio inicio simultáneo a la mayoría de las disciplinas deportivas, excepto el atletismo y la natación que postergaron en 1 día sus respectivos arranques.

Los deportistas y técnicos han tenido que enfrentar la variable de la alta temperatura que vive para esta época la ciudad de San Juan, sin embargo aquello no amilana el entusiasmo, indicó la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull Díaz “el calor ha sido un atenuante para todos los deportistas, no obstante, independiente de esto, los maulinos no han flaqueado, y si bien no han tenido un buen comienzo, creemos como Mindep-IND que de manera paulatina los equipos irán ajustando sus piezas para despegar en el medallero. He quedado con una grata sensación en el ciclismo y otras disciplinas, en la que he podido ver un gran esfuerzo para conseguir el triunfo en esta fiesta del deporte juvenil”, sostuvo la autoridad quien encabeza la delegación maulina.

La temperatura en San Juan supera los 32 grados centígrados, por lo cual la recomendación para los deportistas es hidratación permanente.

COMPETENCIAS

La Región del Maule vivió sensaciones encontradas al comenzar los Juegos Binacionales, por cuanto en tres deportes se lograron triunfos.

El tenis de mesa masculino se impuso por 3 sets a 0 a la Provincia de San Juan, mientras que, el equipo femenino se impuso de manera estrecha 3 sets a 2 a la Región del Libertador Bernardo O´Higgins.

Acto seguido, el mismo equipo masculino debió jugar la 2° fecha de la fase grupal, ganando 3 sets a 1 a la Región de Valparaíso.

En el taekwondo, los representantes maulinos superaron sus dos primeros combates y continúan rumbo a la clasificación.

El vóleibol masculino también tuvo un debut victorioso, esta vez por 3 sets a 1 sobre la Región de Valparaíso.

En otros deportes, la Región del Maule sufrió en sus respectivos debuts.

El básquetbol masculino fue derrotado de forma inapelable por la Provincia de Córdoba, 44 a 91, mientras que, el quinteto femenino se inclinó ante la misma Córdoba por 65 a 73.

En el vóleibol femenino, Maule perdió 0 a 3 ante la Región Metropolitana y en el fútbol femenino, se cayó 0 x 2 ante Mendoza, en partido disputado en el Estadio Bicentenario de San Juan.

         Por su parte, el balonmano femenino de la Región del Maule cayó 33 x 39 ante San Luis, mientras que, el equipo masculino perdió 15 x 36 ante el mismo San Luis de Argentina.

         Para el entrenador del balonmano femenino maulino, Mauricio Farías, pese a la caída ante los trasandinos, se mantiene intactas las posibilidades de clasificar, dijo “tuvimos un primer tiempo muy bajo. El equipo de San Luis sacó la diferencia en el primer tiempo. En la segunda etapa tuvimos que afinar algunas cosas como la actitud defensiva y ahí el partido se desarrolló a partir de eso. Los que pudieron observar el encuentro pueden darse cuenta que fue gol a gol manteniendo la distancia conseguida por los argentinos en el primer tiempo. En estos partidos debes estar concentrado en el minuto cero, creo que por ahí pasó el encuentro. Nos quedan dos opciones para avanzar”, sostuvo el estratego.

         También comenzó la competencia en el hockey patín, deporte en calidad de “invitado” a esta versión 22 de los Juegos Binacionales.

         El equipo femenino de la Región del Maule fue derrotado 0 x 11 por la Región Metropolitana, en un duro revés que complican las opciones.

         Por su parte, al equipo masculino no fue distinta su presentación.

         La Región Metropolitana les ganó 10 x 0.

         En la jornada inicial de las competencias, el ciclismo maulino se instaló en 4° lugar en la prueba persecución por equipos.

         En la segunda fecha de la fase grupal, destacan partidos en el tenis de mesa, tenis y ciclismo, más el inicio del atletismo y la natación.

Deja un comentario