Campaña invita a donar regalos para el Tren de Navidad de la Utalca

Campaña invita a donar regalos para el Tren de Navidad de la Utalca

0
0

La Dirección de Extensión Cultural – Artística ya se encuentra recibiendo donaciones de juguetes, que serán entregados el 14 de diciembre en el Tren de Navidad.

Como ya es tradición, los niños y niñas que viven a lo largo del trayecto que recorre el ramal Talca – Constitución recibirán por adelantado al viejito pascuero y sus regalos, gracias a la visita del Tren de Navidad de la Universidad de Talca, que recorrerá el próximo sábado 14 de diciembre las localidades de Colín, Corinto, El Morro, Tanhuao, González Bastías, Toconey, Curtiduría, Pichamán, Forel, Huinganes y Maquehua.

Esta actividad, que la Universidad realiza hace ya 29 años, busca llevar alegría y esperanza a las familias de las localidades de este ramal, el último que va quedando en nuestro país, con lo que además se transforma en una iniciativa de puesta en valor y rescate patrimonial.

Al respecto, la directora de Extensión Cultural – Artística de la Utalca, Marcela Albornoz, manifestó que “el Tren de Navidad llega al último ramal del país, precisamente por un tema de comunidad y patrimonio. Es una tremenda alegría para nosotros poder llevarle a cada niño y niña una esperanza con la llegada del Tren de Navidad a cada una de las localidades de este ramal Talca – Constitución. Hace 29 años que hacemos esta actividad y nunca la hemos suspendido. Esperamos ofrecer a las familias una jornada de amor y de esa forma mantener el vínculo que hemos construido durante todos estos años con las comunidades de este trayecto”.

Respecto de la campaña del juguete, Marcela Albornoz señaló que “en este momento estamos haciendo una campaña de recolección de un juguete nuevo. La idea es entregar un regalo digno, que sea un lindo juguete. Las donaciones las estaremos recibiendo hasta el 12 de diciembre en el Centro de Extensión, ubicado en 2 Norte 685. Esperamos que toda la comunidad universitaria y todos los talquinos puedan colaborar para poder llevar a través de este regalo un grano de amor a cada uno de los niños y niñas”.

El recorrido del Tren de Navidad es acompañado de un coro de niños del Conservatorio de Música de la Universidad de Talca, que interpreta un completo repertorio de villancicos.

Deja un comentario