GOBIERNO RECONOCIÓ A DEPORTISTAS Y TÉCNICOS QUE BRILLARON EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

GOBIERNO RECONOCIÓ A DEPORTISTAS Y TÉCNICOS QUE BRILLARON EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

0
0

  • Trajeron desde Asunción del Paraguay, 3 medallas de Oro, 3 de Plata y 2 de Bronce en atletismo adaptado, convencional y tenis de mesa.

         El Intendente del Maule, Pablo Milad, acompañado por la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, la Directora Regional (s) del Instituto Nacional del Deporte, María Gasull, el Seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, el Seremi de Educación, Carlos Azócar y el Presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz compartieron un fraternal desayuno con deportistas y entrenadores maulinos que compitieron en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción del Paraguay.

El evento deportivo se realizó entre el 30 de noviembre y el 7 de diciembre, organizado por el Consejo Sudamericano del Deporte Escolar (CONSUDE) reuniendo a delegaciones deportivas de Argentina, Bolivia, Brasil, Isla de Bonaire, Chile, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Perú y Surinam.

Para el Intendente, Pablo Milad “muy orgulloso por estos niños. Detrás de ellos hay un sacrificio personal, técnicos, de sus padres y del colegio. Todo un entorno para buscar rendimiento. El teléfono ha limitado la actividad física, por eso los clubes deportivos y los colegios, tienen que aportar una compensación de necesidad energética y qué mejor a través del deporte”, indicó el afamado lanzador de la bala.

La Región del Maule aportó al Team Chile con los atletas Yéster Ávila, Vanessa Agurto y Benjamín Aravena, la tenimesista Sofía Pérez y sus entrenadores, Cristián Colombi, Luis Cerda y Ricardo Suárez.

         Al respecto, la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos señaló “las medallas que ellos lograron responde a un mérito propio, sus técnicos, sus padres y el trabajo de Mindep-IND, a través del programa de Gobierno “Promesas Chile”. La labor mancomunada con los municipios y con sus establecimientos educacionales  está dando frutos, y se ve reflejado en estos logros que obtuvieron. Espero que ellos sean nuestros representantes en Santiago 2023”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

         Agradeció a la Empresa de Alimentos PF que les hizo entrega de finos obsequios a la delegación maulina que viene arribando desde Asunción.

         Recordar que la cauquenina Yéster Ávila Salas, logró Oro en los 80m planos adaptados, Oro en el salto largo con registro de 4.68 m y Plata en la posta integrada 5 x 80m femenina abierta.

         La también cauquenina Vanessa Agurto, obtuvo Oro en el lanzamiento de la bala con registro de 9.59 m. y Plata en la misma posta integrada.

         La curicana Sofía Pérez se colgó el Bronce junto a Fernanda Araneda del Biobío en el dobles femenino en Tenis de Mesa y Bronce por equipo damas y el linarense Benjamín Aravena, Plata en relevo 5 x 80m y terminó meritoriamente en 4° lugar en la prueba de 150m planos.

         La doble campeona sudamericana, Yéster Ávila expresó “tuve un gran año deportivo. Me propuse lograr pódium en todas las competencias. En Paraguay todo y logré dos oros y una plata en la posta”.

         Su entrenador, Cristián Colombi agregó “muy contento porque desde el deporte adaptado, en Cauquenes tenemos una rama de deporte paralímpico. Fuimos a los Juegos Panamericanos de Lima y a estos Juegos Sudamericanos Escolares de Paraguay y obteniendo buenos resultados. Hemos trabajado para esto junto al municipio y con apoyo del Mindep-IND”.

         En tanto, la tenimesista Sofía Pérez indicó “mis expectativas eran haber llegado más lejos en individuales, pero me tocó un grupo fuerte. Destacó Brasil. Para el próximo año tengo un calendario bien recargado. Entreno entre 2 y 3 horas diarias, ya que quiero clasificar al próximo Sudamericano”.

         También en etapa de crecimiento se encuentra el velocista Benjamín Aravena “vi a mi hermano correr y me motivó hacer lo mismo. Llevo 5 meses en esto y sé que debo aprender mucho. Me queda mucho futuro por delante. Quiero seguir en esto y ojalá ganando más competencias”.

         En el mismo fraternal encuentro, el Presidente del Consejo Regional (CORE), Juan Andrés Muñoz dijo tener toda la disposición para avanzar en la entrega de recursos vía propuesta técnica, que permitan apoyar el desarrollo del deporte adaptado y paralímpico, principal sello de Mindep-IND de la Región del Maule.

Deja un comentario