BancoEstado continúa reforzando su red de atención: inaugura Hualañé

BancoEstado continúa reforzando su red de atención: inaugura Hualañé

0
0

La institución financiera se encuentra presente como único banco en 14 comunas de la Región del Maule.
Hualañé, 9 de enero de 2020.- El gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, y el alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, junto a vecinos y autoridades locales, inauguraron la primera y única sucursal bancaria en la comuna.
Con la apertura de esta oficina, los clientes y usuarios de BancoEstado podrán ahorrar tiempo y dinero en transporte, ya que no tendrán que desplazarse a otras comunas como Licantén, para realizar sus trámites bancarios.
Durante la ocasión, el gerente general Ejecutivo de BancoEstado, Juan Cooper, aseguró que “para nosotros, es un orgullo estar acá. Hoy confiamos que nuestra presencia va a cumplir las expectativas de los vecinos de Hualañé: contar con un mejor servicio, tener dignidad, no tener que ir a Licantén o a Curicó para hacer sus trámites, y hacer las cosas en Hualañé. Esto es parte de nuestra pasión: cumplir nuestro rol social y siempre aportar un grano de arena para un Chile mejor».
El alcalde de Hualañé, Claudio Pucher, en tanto, se refirió al proceso y a los pasos que implicó la apertura de la sucursal en la comuna. «Quiero agradecer el gran compromiso que nuestros vecinos, diputados, senadores, concejales y BancoEstado tuvieron con nuestra comuna, con este sueño. Hoy aportamos al equilibrio social, estamos emparejando la cancha. Hoy, tras muchos años de trabajo, esta sucursal es una realidad”, mencionó.
Esta oficina, al igual que todas las que se han inaugurado a partir de septiembre de 2016, cuenta con la aplicación de los principios de accesibilidad universal en su diseño. Esto significa que tiene todos los elementos de accesibilidad autónoma, atención y experiencia de cliente en forma igualitaria, incorporando rampas de acceso; cajas y mesones de atención con doble altura para atender a las personas de talla menor o en sillas de ruedas, entre otros atributos que facilitan la igualdad de trato, autonomía y vida independiente de las personas.
La sucursal de Hualañé es atendida por 5 funcionarios y tiene una plataforma comercial que otorgará créditos de consumo e hipotecarios; apertura de CuentaRUT, cuenta corriente y cuenta de ahorro, chequera electrónica y tarjetas de crédito.

BancoEstado dispone de 412 sucursales en todo el país, de las cuales, cerca de 400 se encuentran operativas, red de atención que se complementa con 103 oficinas ServiEstado operativas, más de 29.000 puntos de atención CajaVecina y más de 2.200 cajeros automáticos.
Por su parte, en la Región del Maule, el banco cuenta con 26 oficinas, 5 ServiEstado –que atienden en horario extendido-, 2.866 puntos de atención CajaVecina y 142 cajeros automáticos. BancoEstado, además, se encuentra presente como único banco en 14 comunas de la región.

Deja un comentario