TALCA: ASESINO DE AYLIN FUENTES FUE SENTENCIADO A PRESIDIO PERPETUO

TALCA: ASESINO DE AYLIN FUENTES FUE SENTENCIADO A PRESIDIO PERPETUO

0
0

La joven de 18 años, que estaba siendo buscada luego de desaparecer hacía dos semanas, fue encontrada muerta, maniatada y semidesnuda el 6 de enero de 2019 en el río Claro de la ciudad de la región del Maule.

Durante este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Talca informó la sentencia para el asesino y otros involucrados en la muerte de Aylin Fuentes, joven encontrada maniatada y semidesnuda en el río Claro de Talca, región del Maule, el 6 de enero del 2019.

La joven de 18 años estaba siendo buscada por Carabineros, luego que sus familiares habían presentado una denuncia a Carabineros tras desaparecer en la Navidad de 2018.

Fabián Cofré, declarado autor e inductor del asesinato, fue sentenciado a presidio perpetuo; Segundo Rosales, coautor directo del homicidio, recibió 15 años de cárcel.

A su vez, a los cuatro menores de edad involucrados en el asesinato se les otorgó 10 años de régimen cerrado en el Sename, donde se encuentran actualmente.

Finalmente, a Ítalo Molina y María José Campos, condenados como encubridores, se les sentenció a tres años y 541 días, respectivamente. Él tendrá el beneficio de la libertad vigilada por su irreprochable conducta anterior.

Según datos del caso, Jofré habría dado la orden de matar a Aylin Fuentes luego del no pago de una deuda de $60 mil que mantenía la víctima por pasta base.

Deja un comentario