Fiscalía confirma detención de presunto vinculado a incendio en parroquia San Francisco de Ancud

Fiscalía confirma detención de presunto vinculado a incendio en parroquia San Francisco de Ancud

0
0

La Fiscalía de Ancud confirmó la detención de un hombre que habría estado vinculado al inicio del incendio en la parroquia San Francisco de Ancud.

Luego de horas de peritaje se logró determinar que en el inicio del fuego hubo intervención de terceras personas, logrando incluso vincular a un hombre con el siniestro.

Del detenido se conoció una fotografía tras el incendio, puesto que fue interceptado por Carabineros para un control de identidad, siendo visto después en manos de la Policía de Investigaciones, según se dijo, para una breve entrevista.

El hombre, tras los peritajes de la Brigada de Investigación Criminal, fue vinculado con el inicio de las llamas que destruyeron el centenario templo católico, como lo confirmó el fiscal Javier Calisto.

“Se logró dar con antecedentes suficientes para imputar participación a una persona. Ante esto se pidió por este fiscal la orden de detención al juez de garantía de Ancud. Esta se emitió a las 18:51 horas y en este momento puedo indicar que la persona ya se encuentra detenida por la Policía de Investigaciones”, sostuvo.

El sujeto será puesto a disposición de los tribunales de justicia para que inicien los procesos que estimen convenientes.

La comunidad chilota e incluso el obispo católico de Chiloé, mostró su miedo ante la posibilidad de que el fuego no se haya iniciado por accidente, lo que es barajado por la Fiscalía en Ancud.

Deja un comentario