La muestra de Panimávida tendrá a Illapu y Fernando Ubiergo en su escenario este fin de semana

La muestra de Panimávida tendrá a Illapu y Fernando Ubiergo en su escenario este fin de semana

0
0


La actividad que reúne lo mejor de la artesanía, folclor y gastronomía, comienza este viernes a las 21:00 horas y continúa el sábado y domingo en la plaza de esta localidad de la comuna de Colbún.

Ya está todo listo para comenzar con la Muestra de Artesanía y Folclor que se realiza en Panimávida, la que este año cumple 23 años y será una jornada llena de música, artesanía y gastronomía típica, que se llevará a cabo este viernes 31 de enero, sábado 01 y domingo 02 de febrero, en la plaza de Panimávida.

El show musical comienza a las 21:00 horas, pero durante esos tres días los artesanos y cocineros típicos, estarán ofreciendo sus productos, así que sólo deben asistir a esta localidad en la comuna de Colbún.

Desde la Municipalidad de Colbún agradecieron el apoyo del Gobierno Regional, ya que se aprobaron recursos por parte del Consejo Regional, con la idea de fortalecer este evento cultural en el que se rescata el folclor y se entrega un importante espacio para artesanos y emprendedores. 

“Esta actividad es una de las más grandes que organizamos en la comuna de Colbún, y la plaza de Panimávida se convierte en el centro de la artesanía, la música folclórica y la gastronomía y para esta muestra el Gobierno Regional nos apoyó con recursos, para poder sacar adelante esta muestra, en la que tendremos a artistas como Illapu y Fernando Ubiergo. Vamos a tener una muestra de gran nivel, porque lo que queremos es que nuestra comuna siempre saque a relucir nuestras tradiciones, nuestro folclor y por supuesto nuestra artesanía”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Esta muestra, que tiene una tradición de 23 años, es uno de los principales escenarios de nuestra música nacional en la zona y una importante oportunidad para los artesanos de todo el Maule y el país, muestren sus productos durante tres días en una concurrida actividad veraniega.

“Esta muestra involucra a artesanos de nivel nacional, de artesanía tradicional. Muchos de los artesanos que llegarán a Panimavida, tienen sellos de denominación de origen, son tesoros vivos en sus comunas y estará lo mejor de la artesanía nacional en nuestra comuna de Colbún”, agregó Julio Gutiérrez, Encargado de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Colbún.

Teresa Barros, Artesana que trabaja en el crin agradeció esta oportunidad, “la idea es potenciar la artesanía y nuestra comuna, que vengan a este valle encantador y yo por ejemplo voy a  exponer artesanía en crin, un poco más contemporánea. Lo importante es que la gente conozca la cultura de la comuna de Colbún”.

Quienes estarán en el escenario de Panimávida

El viernes 31 de enero estará presente en el escenario de Panimávida, el grupo Anturrayén, Paihuen, Hutaña, Hacienda de Pilocoyán y Fernando Ubiergo. El sábado 01 de febrero abre el show musical Poyenmahatu, luego el Negro Ancoino y su Yunta, Tradiciones de Chile, Amantes del Folclor, Alondra, y cierra Tierra Chilena. Y el domingo 2 abre el ballet Cofola, Jaime Flores y Jenny Medel, Trigales del Maule, Brotes Cordilleranos y cierra el grupo Illapu.

El Encargado de Cultura y Turismo Julio Gutiérrez señaló, “este año en cuanto a la música, tenemos importantes artistas, que sabemos serán del gusto de los amantes del folclor, es por esto que invitamos a todos para que se hagan parte de esta muestra de Panimávida. La idea es que disfruten de las tradiciones a través de la música”.

Esta muestra no será sólo artesanía y folclor, sino que también un disfrute para el paladar, con los mejores platos típicos que amenizarán esta Muestra de Panimávida, que contará con más de 100 puestos de artesanía y comida para los asistentes.

Deja un comentario